!. (2) – HAITÍ; ASESINAN UN PRESIDENTE Y COMIENZAN …. !

presidente haitiano Jovenel Moïse.

LAS PRIMERAS INVESTIGACIONES, DETENCIONES Y DECLARACIONES DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO ….

Policías haitianos identifican a 20 sospechosos del asesinato del presidente haitiano., La policía de Haití anunció el viernes por la noche que los agentes detuvieron al decimoctavo colombiano acusado de estar involucrado en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse. Después del asesinato,  el jefe de la Policía Nacional de Haití , Léon Charles, dijo en Puerto Príncipe que había 28 sospechosos y tres habían muerto en un tiroteo. Para el viernes por la noche, la policía había identificado a 20 sospechosos detenidos …. Las autoridades colombianas identificaron a los dos muertos durante un tiroteo con las autoridades haitianas como Mauricio Javier Romero Medina, de 45 años, y Duberney Capador Giraldo, de 40, ambos militares colombianos retirados. Los investigadores todavía están buscando sospechosos. La policía haitiana identificó a los dos estadounidenses haitianos detenidos como Joseph Vincent y James Solages. 

Aquí está la lista de 18 sospechosos colombianos detenidos:

  • Jaimes Gersain Mendivelso, German Alejandro Rivera Garcia, John Jader Andela, Neil Caceres Duran, Alex Miyer Pena
  • Carlos Giovani Guerrero Torres, Angel Mario Yarce Sierra, Alberto Jheyner Carmona Florez, Francisco Eladio Uribe Ochoa, Naiser Franco Castaneda, Enalder Vargas Gomez, John Jairo Suares Alegría, Alejandro Girardo Zapata
  • John Jairo Ramírez Gómez, Víctor Albeiro Piñera Cardona, Manuel Antonio Grosso Guarin, Juan Carlos Yepes Clabijo
  • Edwin Blaunicet., Mientras los investigadores trabajan para armar un complicado rompecabezas internacional, las cifras informadas siguen cambiando. El viernes, el ejército colombiano identificó a 13 de los sospechosos como miembros retirados del ejército colombiano. El general de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia, dijo el viernes en Bogotá que cuatro compañías reclutaron a 13 de los sospechosos colombianos en Haití, incluido un teniente coronel retirado. Dijo que los grupos viajaron por separado a República Dominicana para cruzar la frontera hacia Haití.

fuente: Local10