!. ’47-’48-’64-Codigos y Declaraciones de Ética Medica ..!

!. ’47-’48-’64-Codigos y Declaraciones de Ética Medica ..!

20/08/1947 – tras la celebración de los Juicios de Núremberg (entre agosto de 1945 y octubre de 1946), fue publicado El Código de ética médica de Núremberg., que recoge una serie de principios que rigen la experimentación con seres humanos, como resultado de las deliberaciones de los Juicios al final de la Segunda Guerra Mundial.

Septiembre, 1948 – La Declaración de Ginebra, actualización del juramento hipocrático propuesto por la Asamblea General de la Asociación Médica Mundial (AMM) realizada en septiembre de 1948. Toma su nombre de la sede en la que se realizó la reunión, la ciudad de Ginebra, Suiza. 

Junio, 1964 – La Declaración de Helsinki ha sido promulgada por la Asociación Médica Mundial (AMM) como un cuerpo de principios éticos que deben guiar a la comunidad médica y otras personas que se dedican a la experimentación con seres humanos. 

Código de Núremberg: [enunciados de sus 10 puntos]

  1. Es absolutamente esencial el consentimiento voluntario del sujeto humano.
  2. El experimento debe ser tal que dé resultados provechosos para el beneficio de la sociedad.
  3. El experimento debe ser proyectado y basado sobre los resultados de experimentación animal y de un conocimiento de la historia natural de la enfermedad o de otro problema bajo estudio, de tal forma que los resultados previos justificarán la realización del experimento.
  4. El experimento debe ser realizado de tal forma que se evite todo sufrimiento físico y mental innecesario y todo daño.
  5. No debe realizarse ningún experimento cuando exista una razón a priori para suponer que pueda ocurrir la muerte o un daño que lleve a una incapacitación.
  6. El grado de riesgo que ha de ser tomado no debe exceder nunca el determinado por la importancia humanitaria del problema que ha de ser resuelto con el experimento.
  7. Se debe disponer de una correcta preparación y unas instalaciones adecuadas para proteger al sujeto de experimentación contra posibilidades, incluso remotas, de daño, incapacitación o muerte.
  8. El experimento debe ser realizado únicamente por personas científicamente cualificadas.
  9. Durante el curso del experimento el sujeto humano debe estar en libertad de interrumpirlo.
  10. Durante el curso del experimento el científico responsable tiene que estar preparado para terminarlo en cualquier fase.

Declaración de Ginebra – Juramento Hipocrático:

Prometo solemnemente consagrar mi vida al servicio de la humanidad;
otorgar a mis maestros el respeto y la gratitud que merecen;
ejercer mi profesión a conciencia y dignamente;
velar ante todo por la salud de mi paciente;
guardar y respetar los secretos confiados a mí, incluso después del fallecimiento del paciente;
mantener, por todos los medios a mi alcance, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica;
considerar como hermanos y hermanas a mis colegas;
no permitiré que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mi paciente;
velar con el máximo respeto por la vida humana;
no emplear mis conocimientos médicos para violar los derechos humanos y las libertades ciudadanas, incluso bajo amenaza;
hago estas promesas solemne y libremente, bajo mi palabra de honor.

Declaración de Helsinki – Principios Básicos:

(Artículo 8) – El principio básico es el respeto por el individuo, su derecho a la autodeterminación y el derecho a tomar decisiones informadas (consentimiento informado)., (Artículos 20, 21 y 22) incluyendo la participación en la investigación, tanto al inicio como durante el curso de la investigación. El deber del investigador es solamente hacia el paciente (Artículos 2, 3 y 10) o el voluntario (Artículos 16 y 18), y mientras exista necesidad de llevar a cabo una investigación (Artículo 6), el bienestar del sujeto debe ser siempre precedente sobre los intereses de la ciencia o de la sociedad (Artículo 5), y las consideraciones éticas deben venir siempre del análisis precedente de las leyes y regulaciones (Artículo 9).

El reconocimiento de la creciente vulnerabilidad de los individuos y los grupos necesita especial vigilancia (Artículo 8). Se reconoce que cuando el participante en la investigación es incompetente, física o mentalmente incapaz de consentir, o es un menor (Artículos 23 y 24) entonces el permiso debe darlo un sustituto que vele por el mejor interés del individuo. En este caso su consentimiento es muy importante (Artículo 25).

CONCLUSION:

Si estos Códigos y estas Declaraciones están vigentes hoy día, Porque la restricción de un Pasaporte Digital (UE), para trasladarse de un país a otro, con la consecuente «obligatoriedad» de un certificado de unos PCR que no dictaminan el estado real de ningún paciente, de unas mascarilla que no protegen y de unas vacunas «llámense como se llamen» que mas que soluciones, producen patologías anómalas en nuestro organismo ..?? O., los cierres sistemáticos de los generadores de la economía mundial (pequeños y medianos comerciantes) en todos y cada uno de los países donde se les ha ocurrido introducir esta plaga China ..? Tendremos que regresar a los ’45-’46 y refrescar «nuevamente» los banquillos de los acusados ..?

QUIEN PODRA DEFENDERNOS, de la voracidad comercial de las Entidades que nos quieren controlar como seres humanos o mejor dicho como «RATAS DE LABORATORIO» ..?