!!!! …. ALEMANIA – CAMPOS DE CONCENTRACIÓN MODERNOS ?? …. !!!!

  
Las penosas condiciones en las que viven algunos venezolanos solicitantes de asilo en Alemania ….
El estado de Sajonia ha visto la cantidad de solicitudes de asilo desde el país suramericano duplicarse en un año y las comunidades de la nación petrolera en Leipzig y Dresde ya comienzan a ser visibles.

Desirée* es solo una de los cientos de venezolanos que viven en centros de refugiados en Leipzig, en el este de Alemania, Luisa Granados*, de 64 años, es una de las inquilinas de Max-Liebermann.

Pese a estar rodeados por una doble cerca de alambre de más de dos metros, cámaras de seguridad por doquier y una garita con un vigilante monitorando la entrada y salida de las personas, no son una cárcel ..??
<<Es como si quisieran ocultarnos>>

Max-Liebermann,  no es el único centro de refugiados con venezolanos en Leipzig; en las afueras de la ciudad se encuentra otro, conocido como Dölzig.
Si bien a primera vista el lugar donde hace vida Luisa* parece remoto y recuerda a una cárcel; comparado con el centro de Dölzig, Max-Liebermann es bastante céntrico y decente.

<<Para acercarse a Dölzig,>>

Se necesita casi una hora de viaje en autobús y caminar por el medio de la carretera por unos minutos -ò- sobre barro si no te importa ensuciarte los zapatos para llegar a este sitio ubicado en el medio de la nada.
«El supermercado más cercano queda a kilómetros de distancia. Aquí no vive nadie: es como si quisieran ocultarnos y que no nos mezclemos con la civilización», explica Eduardo*, otro solicitante de asilo venezolano que no quiso revelar su identidad por miedo a represalias del gobierno alemán.

Una habitación compartida con seis personas;

Eduardo* también se queja de la falta de privacidad en el campo, pues comparte una habitación con 6 personas.
Eduardo* considera que la verdadera razón es que no quieren que el mundo vea cómo viven los solicitantes de asilo en Alemania.
«Si yo hubiera sabido lo que viviría aquí y lo frío que son los alemanes, me habría ido a otro lado, tal vez a otro país de América Latina», asegura.
«Hay personas que planean volver a Venezuela cuando ya todo esté arreglado. Yo quiero regresar tan pronto como pueda para ayudar a reconstruir el país, no cuando todo esté bonito».

*Los nombres con asterisco fueron cambiados para proteger la identidad de las fuentes.
Blog personalizado, dedicado a la recopilación, análisis y difusión de sucesos nacionales e internacionales ….