Date: Time:
Un Exilio sin Retorno

Antiterrorismo Nazi .!

Operación antiterrorista entre Nápoles, Caserta y Avellino (Italia) …

Una operación conjunta entre Digos, la Dirección Central de la Policía de Prevención y el Servicio de Policía Postal y de Comunicaciones, condujo a la detención de cinco personas pertenecientes a una asociación terrorista.
La asociación neonazi, negacionista y supremacista se denominó «Orden de Hagal» y tenía su sede en Marigliano (Nápoles-Italia). La investigación se inició en 2019, con numerosos servicios de interceptación telefónica, ambiental, captura e informática, así como servicios de observación, control y seguimiento por parte del personal policial.
Estos servicios han demostrado la existencia de una asociación que, a través de chats y varias plataformas, en particular Telegram en el canal denominado «Protocolo 4», realizaba campañas de apología del fascismo, negación de la shoah [literalmente la catástrofe] es el término hebreo utilizado para referirse al holocausto (aniquilación judía en Europa por la Alemania nazi), incitación al odio racial y anti- semitismo., Aunado a esto, el grupo se dedicó a una constante actividad de entrenamiento paramilitar, asistiendo también a cursos de capacitación en combate cuerpo a cuerpo y en el uso de armas de fuego, tanto cortas como largas, en el extranjero.

Al término de la investigación, las cuatro personas responsables de haber formado, organizado, promovido y financiado el grupo acabaron en prisión por el delito de asociación con fines terroristas o subversión del orden democrático., En cambio, una quinta persona fue detenida acusada de propaganda e instigación a delinquir por motivos de discriminación racial, étnica y religiosa.

Al mismo tiempo, también se llevaron a cabo 26 registros personales, domiciliarios e informáticos contra otras personas en las provincias de Nápoles, Avellino, Caserta, Milán, Turín, Palermo, Ragusa, Treviso, Verona, Salerno, Potenza, Cosenza, Crotone . 

Los allanamientos siguen a los 30 ya realizados en mayo y octubre de 2021, y permitieron la recogida de material de propaganda, balas, armas de aire blando, ropa táctica y otros importantes elementos circunstanciales.

fuente: Rss.- edicion: UEsR.- traduccion: deepl.

Posted on 22/11/2022 in caso,internacional,relevante by Zan Dokan

Comments on 'Antiterrorismo Nazi .!' (0)

Comments are closed.