EN VENEZUELA POR NO VENDER A PERDIDAS – ENCARCELAN A 5 GERENTES.

Nov 2013 … Por no vender sus productos a perdidas, al menos cinco gerentes de tiendas de electrodomésticos en el país han sido detenidos y serán acusados “de usura por elevar precios ilegalmente”, informó el gobierno.

  • “El Ministerio Público presentará este domingo a cinco gerentes de varias tiendas de electrodomésticos de Caracas y el estado Falcón, por presunta usura en el remarcaje de precios”, informó en una nota de prensa el ministerio de Comunicación.
Cabe destacar que los precios de ventas de los equipos electrodomésticos por los cuales los gerentes fueron privados de su libertad eran similares a los desplegados en los Abastos Bicentenario o en tiendas de electrodomésticos de enchufados del gobierno como IVOO.
El texto detalla que serán acusados los gerentes de la tienda JVG de Caracas, mientras que en Falcón se fincarán cargos contra dos directivos de la cadena Daka y dos más de la empresa Krash.
Dos gerentes de las tiendas Daka en Caracas ya habían sido detenidos el pasado viernes por las autoridades, que también los acusan de elevar precios.
  • Estas detenciones se enmarcan en una inspección de precios de tiendas de electrodomésticos iniciada el viernes a pedido Nicolás Maduro, quien ordenó la “ocupación” de las tiendas Daka y la reducción de precios por parte del gobierno.