!. COVIDICTADURA ITALIANA – (1:3) .!

Vacunación obligatoria para los mayores de 50 años:

el nuevo decreto Covid.

Todas las medidas …

El nuevo decreto Covid del Gobierno: para quiénes son obligatorias las vacunas, dónde se necesita el pase verde, multas para quienes no cumplan las normas â€¦ El objetivo del nuevo decreto de contención de la raza Covid  y Ómicron es «frenar» el crecimiento de los contagios y proteger a las categorías más expuestas, que, según los científicos, tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves y acabar en el hospital. La medida introduce la vacunación obligatoria hasta el 15 de junio para todos los italianos – y extranjeros residentes en Italia – mayores de 50 años. Los que tengan un trabajo tendrán que mostrar un pase verde reforzado a partir del 15 de febrero. La obligación también se aplica al personal universitario, independientemente de su edad.

Vacunación obligatoria: para quién y cuándo entra en vigor …! Existe la obligación de vacunarse para todos los ciudadanos, incluidos los extranjeros residentes en Italia, mayores de 50 años. «Palazzo Chigi» ha aclarado que la obligación comienza inmediatamente y que si no se vacuna antes del 1 de febrero, se impondrá una sanción. Los trabajadores mayores de 50 años están obligados a vacunarse y deben tener un pase verde mejorado «que se expide tanto a los vacunados como a los curados» a partir del 15 de febrero. La fecha se fijó suponiendo que debían transcurrir 15 días desde la administración de la primera dosis. «El Gobierno ha introducido la vacunación obligatoria», para el personal universitario, una medida que se suma a la que ya estaba prevista y que ya está en vigor para el personal escolar, el personal sanitario, los policías y los trabajadores externos que ingresan en residencias de ancianos.

¿Para qué comercios es obligatorio el pase verde? – La obligación de tener el pase verde básico (que puede obtenerse con la primera dosis, con un hisopo antigénico válido durante 48 horas o con un hisopo molecular válido durante 72 horas) ya en vigor para todos los trabajadores, se extiende también a los clientes de los siguientes establecimientos:

A partir del 20 de enero para entrar en todos los comercios que prestan servicios personales: – peluquerías – barberos – esteticistas. A partir del 1 de febrero: – oficinas públicas – servicios postales, bancarios y financieros – actividades comerciales, con las excepciones que se determinarán mediante un acto secundario para garantizar la satisfacción de las necesidades esenciales y primarias de la persona.

Quedan excluidas las tiendas de comestibles y las farmacias.

¿Qué multas recibirán las personas que no tengan el pase o no se vacunen? – Las personas mayores de 50 años que sean sorprendidas sin el pase verde mejorado se arriesgan a una multa de 100 euros. Los trabajadores que no disponen de un pase verde básico o reforzado tienen cinco días de ausencia justificada, tras los cuales son suspendidos de sus funciones y de su salario. Quien sea sorprendido en el trabajo sin el pase verde se arriesga a una multa de 600 a 1.500 euros. La misma penalización se aplica también a los trabajadores mayores de 50 años. Quien tenga que controlar a los empleados y no lo haga se arriesga a una multa de 400 a 1.000 euros. La misma sanción se aplica también a los clientes de establecimientos comerciales, bares y restaurantes, así como de lugares de ocio, que sean sorprendidos sin el pase verde.

fuente:CorrieredellaSera

translated with DeepL.