Vacunación obligatoria para los mayores de 50 años: el nuevo decreto Covid.

Todas las medidas

En el caso de los locales públicos que no comprueben la certificación reforzada, después de tres sanciones, podrán ser cerrados hasta diez días.

Tercera dosis para niños de 12 a 15 años.

Tras el visto bueno de la AIFA, la Agencia Italiana del Medicamento, se han abierto las reservas para las terceras dosis para niños de entre 12 y 15 años. Corresponderá a las Regiones programar la administración, que ya está prevista para el grupo de edad de 16-17 años. A partir del 10 de enero debería ser posible acceder al sitio. Se administrará la vacuna de Pfizer-BioNTech.

En el acta aprobada ayer como medida de urgencia a petición del Ministerio de Sanidad, se dice: «En cuanto al intervalo entre el ciclo de vacunación primaria y la administración de la dosis de refuerzo, a falta de datos específicos para este grupo de edad, el Cts considera razonable mantener los mismos criterios adoptados en los adultos. Al igual que en los demás casos, los datos de eficacia y seguridad de esta nueva ampliación serán objeto de un seguimiento continuo».

Nuevas formas de recuperar su pase verde cuando se venza.

A partir de hoy, el pase verde se liberará automáticamente para las personas que se hayan curado de Covid. El resultado del hisopo negativo será introducido por el centro o la farmacia en la plataforma y ya no será necesario el certificado del médico.

Estas son las reglas para la cuarentena de los positivos:

– Para los asintomáticos durante 3 días, con tres dosis o dos dosis durante menos de 120 días, el aislamiento es de 7 días. Salen con pruebas antigénicas o moleculares.

– Para los individuos sintomáticos, el aislamiento es de 10 días. Salir con pruebas antigénicas o moleculares.

Los contactos cercanos de una persona positiva no estarán en cuarentena si han tenido dos o tres dosis durante menos de 120 días, pero deben llevar FfP2 durante 10 días. A partir de más de 120 días deben hacer una cuarentena de 5 días y salir con el hisopo negativo. Los no vacunados hacen 10 días y salen con pruebas antigénicas o moleculares.

Aviones, piscinas y hoteles: normas hasta el 31 de marzo …

A partir del 10 de enero de 2022 y hasta el final del estado de emergencia, que se ha fijado en el 31 de marzo, el uso del pase verde mejorado se extiende a las siguientes actividades:

– hoteles y alojamientos;

Рfiestas despu̩s de las ceremonias civiles o religiosas;

– centros de congresos;

– servicios de restauración al aire libre;

– los remontes con fines turístico-comerciales, aunque estén situados en zonas de esquí;

Рgimnasios, piscinas, deportes de equipo y centros de bienestar, ahora tambi̩n al aire libre;

– centros culturales, sociales y recreativos para actividades al aire libre;

– Aviones, trenes y barcos;

РTransporte p̼blico local.

fuente: CorrieredellaSera.- translated with DeepL.