!!!! …. CUANTO SABE ..?? – CUANTO CUESTA SU SILENCIO ..?? – CUANTOS $$$$ CUESTA EL DEFENSOR ..?? …. !!!!

Alex Saab contrata a Baltasar Garz√≥n para su defensa en Cabo Verde ….

Baltasar Garz√≥n es conocido por defender a la izquierda internacional. Ya fue contratado en 2016 para elaborar la defensa de Hugo Carvajal con el caso de su extradici√≥n de Espa√Īa a EE.UU.

Es oficial: Alex Saab contrat√≥ al ex juez espa√Īol Baltasar Garz√≥n para que le defienda de su extradici√≥n a los Estados Unidos, informaci√≥n que se confirm√≥ a trav√©s del propio abogado de Saab, Jos√© Manuel Pinto Monteiro …. PERO …. QUIEN ES ESTE SE√ĎOR ..??

Baltasar Garz√≥n Real.

Fue juez desde 1981‚Äč y magistrado del Juzgado Central de Instrucci√≥n n.¬ļ 5 de la Audiencia Nacional desde 1988 hasta 2012 (excepto desde mayo de 1993 hasta mayo de 1994), tuvo a su cargo la investigaci√≥n de algunos de los delitos de mayor relevancia que se produjeron en Espa√Īa durante aquella √©poca: cr√≠menes contra la humanidad, terrorismo, terrorismo de Estado, narcotr√°fico, corrupci√≥n pol√≠tica y delincuencia econ√≥mica.

Se present√≥ como candidato independiente a diputado en las listas del PSOE en 1993 y, al constituirse el ejecutivo, fue nombrado delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, con rango de secretario de Estado.‚Äč, En mayo de 1994 abandon√≥ ambos cargos.‚Äč
El 22 de febrero de 2012 fue expulsado de la carrera judicial tras haber sido condenado por el Tribunal Supremo a once a√Īos de inhabilitaci√≥n por un delito de prevaricaci√≥n cometido durante la instrucci√≥n del caso G√ľrtel.‚Äč

Desde entonces, ha ejercido, entre otros cargos, el de asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya o el de director de la defensa jur√≠dica del fundador de Wikileaks, Julian Assange.‚Äč
El 29 de noviembre de 2012 recibió de manos de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, su documento de identidad de residente extranjero en Argentina.

Allí fue coordinador de asesoramiento internacional en la secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, hasta que renunció al puesto en enero de 2016, tras el fin del mandato de Kirchner. En Colombia, asesoró a la Fiscalía General
En Ecuador fue designado coordinador de la Veeduría Internacional a la Reforma de la Justicia, cuyo informe final fue presentado el 13 de diciembre de 2012.

Es doctor honoris causa por la Universidad de Ja√©n, y por veinte universidades m√°s en el mundo.‚Äč

Trayectoria judicial

  • Operaciones contra el narcotr√°fico:
  • Caso GAL
  • Investigaciones a ETA y su entorno
  • Caso Sogecable
  • Caso G√ľrtel

Casos relevantes internacionalmente:

  • Causa contra Augusto Pinochet
  • Procedimientos en relaci√≥n con la dictadura militar en Argentina
  • Caso Guant√°namo
  • Causa contra los cr√≠menes del franquismo
  • Querella acumulada del sindicato Manos Limpias, la asociaci√≥n Libertad e Identidad y Falange Espa√Īola
  •  y de las JONS ante el Tribunal Supremo.

Suspensión cautelar en sus funciones como magistrado:

Decisión del Consejo General del Poder Judicial:

El pleno extraordinario del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió el 14 de mayo de 2010, por unanimidad, suspender cautelarmente en sus funciones a Baltasar Garzón, después de que el magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela acordara el 12 de mayo la apertura de juicio oral por la investigación de los crímenes del franquismo.
La suspensión estará vigente al menos hasta que el Tribunal Supremo, en el que Garzón tiene abiertas contra él otras dos causas, decida sobre la culpabilidad o la inocencia del juez, a quien se acusa de prevaricación.Al mismo tiempo, Carlos Dívar, Presidente del Consejo, convocó una reunión de urgencia de la Comisión Permanente del CGPJ para estudiar la solicitud de una comisión de servicios especiales presentada por Garzón para trasladarse al Tribunal Penal Internacional de La Haya como asesor de la Fiscalía.

Sentencia absolutoria.

El Tribunal Supremo absolvió a Baltasar Garzón el 27 de febrero de 2012
.

La sentencia dictamin√≥ que el magistrado incurri√≥ en un exceso interpretativo de las normas, pero que dicha conducta no constituy√≥ delito de prevaricaci√≥n. Tambi√©n resalt√≥ que, mediante la incoaci√≥n de la causa contra el franquismo, pretendi√≥ tutelar a personas v√≠ctimas de una lesi√≥n constatada fundamentando sus resoluciones en la cultura de la fuerza expansiva de la protecci√≥n de los derechos humanos. 
Sin embargo, no tuvo en cuenta que dicha argumentaci√≥n deb√≠a ajustarse al principio de legalidad recogido en el art√≠culo 9.3 de la Constituci√≥n espa√Īola.

Blog personalizado, dedicado a la recopilaci√≥n, an√°lisis y difusi√≥n de sucesos nacionales e internacionales ….