**** DEL DICHO AL HECHO – HAY MUCHO TRECHO ****

DESDE COMIENZO DEL ‘2019 ESTAMOS OYENDO UNA
«RUTA – RUTINA – FRASE COMPUESTA – MANTRA – CANTALETA»
…. etc, etc, etc.
CESE DE LA USURPACIÓN – 
GOBIERNO DE TRANSICIÓN – 
ELECCIONES LIBRES ….
sonaba bonito., sobre todo por ser la primera vez que en 19 años de oprobio y tiranía alguien no mencionado con frecuencia en los círculos políticos tradicionales «se atrevía» a alzar una voz altisonante en contra de un régimen «dictatorial» para los venezolanos y «democrático» para el resto del mundo ….
Es aquí, cuando una vez mas «después de juramentada esta voz», comenzamos a sufrir las consecuencias de la tradicional «traición» negociación, comercialización, y ultima palabra «cohabitación»., a la cual no nos habíamos querido dar cuenta hasta el momento en que a esta voz altisonante, Â«sus adversarios – allegados – compañeros – tutores – y demás congéneres» …. políticos venezolanos comenzaron a pautarla ….

  y es aquí, donde nace el famoso documento de la transición, escrito, firmado y refrendado por los elegidos del pueblo a la AN. (única institución «LEGAL Y LEGITIMA» venezolana)….VEAMOS PARTE DEL DOCUMENTO: ….


LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 
Decreta el siguiente, 
ESTATUTO QUE RIGE LA TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA PARA RESTABLECER LA VIGENCIA DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ….

Artículo 7.
Aplicación progresiva del presente Estatuto 
Para el cumplimiento progresivo de los objetivos establecidos en el artículo anterior se tomarán en cuenta las tres etapas de la transición democrática consagradas en el artículo 2 del presente Estatuto: 
1. La liberación del régimen dictatorial, que ocurrirá con el cese de los poderes de facto que ejerce Nicolás Maduro Moros. 
2. La conformación de un Gobierno provisional de unidad nacional que asegure restablecer el sistema democrático y convocar elecciones libres. 
3. El restablecimiento del Estado democrático con la celebración de elecciones libres, transparentes y competitivas en el menor tiempo posible ….
(YA., es la AN quien pauta la ruta a seguir, con un pequeño detalle, …. primero sacamos al dictador y después conformamos el gob. provisional y …. Â«donde queda, la juramentada o interina..??» …. ademas,
en el art.25 del estatuto se confirma esto: 
CAPÍTULO V 
De la conformación de un Gobierno Provisional de Unidad Nacional Continuación de la aplicación del artículo 233 de la Constitución ….
Artículo 25. 
Una vez cesada la usurpación de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela por parte de Nicolás Maduro Moros y demás personeros del régimen de facto, la Asamblea Nacional velará por la continuación de la aplicación del artículo 233 de la Constitución. El Presidente de la Asamblea Nacional ejercerá durante treinta (30) días continuos como Presidente encargado de la República a efectos de conducir el proceso que conlleve a la conformación de un Gobierno provisional de unidad nacional y a la adopción de medidas que sean necesarias para la realización de elecciones presidenciales libres y competitivas ….
Quiere decir que para «los ilustres colegiados» de la AN, según este documento «La voz juramentada» no es la encargada …. ya que, por si fuera poco en el art.26 se considera lo expuesto así: ….

Artículo 26. 

Verificados los dos supuestos del artículo anterior, y en caso de imposibilidad técnica para convocar y realizar elecciones libres y competitivas dentro de los treinta (30) días continuos establecidos en el artículo 233 de la Constitución, la Asamblea Nacional podrá ratificar al Presidente encargado como Presidente provisional de la República Bolivariana de Venezuela a los fines de conformar un Gobierno de unidad nacional que dará inicio a la segunda etapa de la transición democrática, según lo establecido en el artículo 2 del presente Estatuto, en el marco del artículo 333 constitucional.
OK., según este adefesio para mi, «La voz juramentada no es, Interina»., y escuchando la opinión de personas jurídicamente mucho mas preparadas que yo, …. o esto esta mal planteado (error), o esto es un engaño político (nacional e internacional)., o simplemente es otra traición mas a las esperanzas de un pueblo con ansias de libertad.-
Es así, como durante muchos años «la casta política venezolana vieja y nueva» ha jugado con todas las clases sociales y cabe preguntar …. quienes son mas delincuentes …. los supuestos opositores políticos – o- los declarados delincuentes del régimen ..?? – OPINE USTED …. 

texto copiado directamente del documento en cuestión ….
ZD.
Blog personalizado, dedicado a la recopilación, análisis y difusión de sucesos nacionales e internacionales ….