!. DONDE LLEGAR.? TERCER GOLPE .!

!OJO! …. en mi recuento anterior se me olvido comentarles que la revisión de documentos, valijas, maletas, y portafolios de manos, en la Aduana del Aeropuerto (hasta la entrada en el avión) fue hecha por personal de la Guardia Nacional «CUBANOS», y eso que nosotros logramos salir en el año 2007, hoy día 2012, es mucho peor, porque el equipaje en los depósitos antes de entrar en el avión es «puyado» con punzones para evitar que saques comida; y no te atrevas a llevar libros porque esa es otra historia; (te llaman por los altavoces del aeropuerto así estés dentro del avión, te hacen bajar y te revisan cada libro hoja por hoja en busca de dinero) tranquilamente pueden retardar un vuelo por horas. Esto también vale para las cajas que envíes por cualquier «Mail Express International» pues son tan descarados que rompen los precintos, revisan el contenido si no se pueden robar lo que hay o no les gusta «lo destruyen» y luego lo mal empacan con Scotch de la guardia nacional bolivariana. Esto me paso con 36 cajas que envié por FEDEX, de las cuales llegaron rotas 19 (menos mal que las había asegurado) pero de todas maneras tuve que esperar cuatro (4) meses para «recuperar» lo perdido ….
Que tal?
Muy bien, logramos salir al fin con rumbo a nuestro nuevo destino y al llegar es cuando te das el Tercer Golpe; porque los supuestos «familiares» de aquella hermana que al final se murió de una enfermedad terminal (marido, sobrinos, parientes y allegados) que en un principio cuando estabas en tu País sin visos de querer viajar y menos residenciarte en el nuevo continente, te llamaban, escribían, invitaban y hasta te aconsejaban; cuando llegaste simplemente (te tiran la puerta en la cara) y con cualquier cantidad de excusas y pretextos «muy disimuladamente» según ellos te hacen sentir que viniste a molestar, ya no eres invitado, eres un usurpador de sus vidas «en todos los sentidos» y eso que eres hijo o hija de …. y que tienes la nacionalidad, los deberes y derechos como cualquier ciudadano nativo de donde piensas residenciarte. Lo malo es que hay algo con lo que no contabas: «NACISTE EN EL EXTRANJERO …. por lo tanto., así seas hijo (a) de padres oriundos del País, padre del país y madre extranjera, madre del país y padre extranjero o lleves porque te corresponde «eres hijo (a) legitimo (a)» el apellido de tu padre …. eres extranjero y tienes que habituarte a que te traten como tal.
!… LINDO COMIENZO …!
Con estas pequeñas menudencias vas a tratar de comenzar una nueva vida en el Pueblo al cual has llegado a residenciarte, y en lo primero que caes en cuenta es que siendo un citadino conseguiste una casa de alquiler «donde Jesucristo perdió el turbante» a 50 km. del pueblo, cuya cocina es una estufa, como nevera un mini refrigerador que no enfría, como lavaplatos una ponchera metálica con llave, como ducha una bañera mal colocada, como lavadora una batea fuera de la casa, como vecinos unos agricultores (que abonan  sus tierras usando bosta de vaca) por lo tanto nuestras mas asiduas visitantes eran cualquier cantidad de moscas de toda variedad y tamaños, te cobran € 300,00 y no tienes calefacción porque es un aparato que funciona con agua caliente y leña y tiene nada menos que 10 años que no se prende. 
Pero no importa aunque estés al final de una montaña y hayan sido tus supuestos parientes quienes te consiguieron esa casa …. es un lindo comienzo y tienes  D O N D E  L L E G A R.