Samuel Alito, Juez Conservador de la Corte Suprema (nacido el 1 de abril de 1950), es un juez de la Corte Suprema que ha servido en la corte desde el 31 de enero de 2006.
Es conocido por ser uno de los jueces más conservadores de la historia moderna, su apodo es ‘Scalito’ porque sus opiniones y juicios políticos son similares a los del fallecido juez de la Corte Suprema Antonin Scalia.
ESTA ES SU BIOGRAFÍA ….
NOMBRE: Samuel Alito Jr ….
  • Ocupación: Juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos
  • Educación: Universidad de Princeton, AB, 1972; Universidad de Yale, JD, 1975
  • Esposa: Martha-Ann (Bomgardner) Alito
  • Niños: Philip y Laura
Hecho fuera de lo común …. 
Alito es fanático de los Filis de Filadelfia desde hace mucho tiempo.
Logros …. 
Premio al Logro Especial de la Fundación Nacional Italiana Americana (NIAF) por Servicio Público.
FAMILIA ….
Samuel Alito Jr. hijo de Samuel Alito Sr. y Rose (Fradusco) Alito nació el 1 de abril de 1950 en Trenton, Nueva Jersey. Su padre era un inmigrante italiano y su madre era italo-americana., Ambos trabajaban como maestros de escuela.
Samuel Alito Jr. creció en los suburbios y asistió a una escuela pública. Participó en una amplia gama de clubes y fue el mejor alumno de su clase superior. Después de la secundaria, asistió a la Universidad de Princeton, donde se graduó con una licenciatura en historia y ciencias políticas. Alito se matriculó en la Facultad de Derecho de Yale y se graduó con un Juris Doctor en 1975.
Alito soñaba con estar en la Corte Suprema cuando todavía estaba en Princeton, pero pasarían bastantes años antes de que lograra ese objetivo.
DESEMPEÑO PROFESIONAL ….
  • Entre 1976 y 1977, Alito trabajó como asistente legal para Leonard I. Garth, un juez designado por Nixon en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Tercer Circuito.
  • En 1977, Alito tomó un trabajo como Asistente Fiscal Federal para el Distrito de Nueva Jersey, y en 1981, comenzó a servir como Asistente del Procurador General de los Estados Unidos. Alito mantuvo este trabajo hasta 1985, cuando se convirtió en Asistente Adjunto del Fiscal General de los Estados Unidos. En 1987, el presidente Ronald Reagan designó a Alito como Fiscal Federal para el Distrito de Nueva Jersey.
  • En 1990, fue nominado a la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Tercer Circuito en Newark, Nueva Jersey por el presidente George H.W. Arbusto. Unos meses después de la nominación, el Senado confirmó por unanimidad a Alito con un voto de voz. Se desempeñaría como juez en este tribunal durante 16 años. Durante ese tiempo, tenía un historial de emitir opiniones conservadoras. Por ejemplo, él opinaba que las mujeres deberían estar obligadas a notificar a sus esposos sobre los abortos planeados y era la única voz disidente en un fallo del 3er Circuito que anuló una ley de Pensilvania, conocida como la Ley de Control del Aborto de Pensilvania de 1982.

NOMINACION DE LA CORTE SUPREMA ….

Sandra Day O’Connor, la primera mujer en servir en la Corte Suprema de los EE. UU. se retiró en 2006. Cuando O’Connor anunció su retiro, los republicanos esperaban un reemplazo más conservador. El presidente George W. Bush nominó originalmente a John Roberts para el puesto, pero retiró la nominación. Harriet Miers fue la segunda nominación del presidente Bush, pero se retiró cuando se hizo evidente que había una oposición generalizada a su nominación.

El presidente Bush nominó a Samuel Alito para el puesto de O’Connor el 31 de octubre de 2005.
El Comité Permanente de la Judicatura Federal de la American Bar Association le otorgó a Alito la calificación más alta que se puede recibir. Muchos conservadores y defensores de la vida aplaudieron la nominación, pero no todos apoyaron a Alito. Los demócratas expresaron preocupación porque era un conservador de extrema derecha, y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) se opuso formalmente a la nominación., El Senado finalmente confirmó la nominación de Alito en una votación de 58-42.
Alito fue jurado como juez asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos el 31 de enero de 2006.
Durante su mandato como juez de la Corte Suprema, Alito ha demostrado ser un voto conservador confiable. Ha utilizado su interpretación de la ley y sus ideologías políticas para desplazar la ley hacia la derecha en varias áreas, incluidos los derechos reproductivos de las mujeres y la libertad religiosa. Algunos de los casos más importantes en los que ha trabajado durante su mandato en la Corte Suprema incluyen Burwell v. Hobby Lobby, Morse v. Frederick, y Ledbetter v. Goodyear Tire and Rubber Company, Inc.
Cada año, la Corte Suprema asume casos de gran éxito relacionados con algunos de los temas más divisivos del país. Esto significa que el juez Samuel Alito tiene muchas oportunidades para agregar a su legado y dejar su marca ideológica.