!. El Código Nuremberg Р10 puntos .!

Tras la Segunda Guerra Mundial, el Código de Nuremberg estableció un conjunto de principios éticos de investigación para la experimentación con seres humanos.

Después de los juicios de Nuremberg, el código de ética médica sentó las bases a las que deben ajustarse los médicos cuando realizan experimentos en seres humanos., Estableció el principio del consentimiento informado voluntario y garantizó a las personas el derecho a controlar su cuerpo.

El código ha tenido un profundo impacto en la legislación internacional sobre derechos humanos para proteger a los pacientes de sufrir dolor y lesiones innecesarias.

Estos son los diez puntos del Código de Nuremberg:

1.-El consentimiento voluntario del sujeto humano es absolutamente esencial. Esto significa que la persona involucrada debe tener capacidad legal para dar su consentimiento; debe estar en condiciones de ejercer su libre poder de elecci√≥n, sin la intervenci√≥n de ning√ļn elemento de fuerza, fraude, enga√Īo, coacci√≥n, exageraci√≥n u otra forma ulterior de restricci√≥n o coerci√≥n; y debe tener suficiente conocimiento y comprensi√≥n de los elementos del tema en cuesti√≥n como para permitirle tomar una decisi√≥n comprensiva e ilustrada. [Este √ļltimo elemento requiere que, antes de la aceptaci√≥n de una decisi√≥n afirmativa por parte del sujeto de experimentaci√≥n, se le d√© a conocer la naturaleza, la duraci√≥n y el prop√≥sito del experimento; el m√©todo y los medios por los que se va a llevar a cabo; todos los inconvenientes y peligros que razonablemente se pueden esperar; y los efectos sobre su salud o su persona que pueden derivarse de su participaci√≥n en el experimento]. ¬ęEl deber y la responsabilidad de comprobar la calidad del consentimiento recae en cada individuo que inicia, dirige o participa en el experimento. Se trata de un deber y una responsabilidad personales que no pueden delegarse impunemente en otro¬Ľ.

2,- El experimento debe ser tal que arroje resultados fructíferos para el bien de la sociedad, que no puedan ser probados por otros métodos o medios de estudio, y que no sean de naturaleza aleatoria e innecesaria.

3.- El experimento debe estar dise√Īado y basado en los resultados de la experimentaci√≥n con animales y en el conocimiento de la historia natural de la enfermedad u otro problema en estudio, de manera que los resultados previstos justifiquen la realizaci√≥n del experimento.

4.- El experimento debe llevarse a cabo de manera que se evite todo sufrimiento y da√Īo f√≠sico y mental innecesario.

5.- No debe realizarse ning√ļn experimento en el que haya una raz√≥n a priori para creer que se producir√° la muerte o una lesi√≥n incapacitante; excepto, quiz√°s, en aquellos experimentos en los que los m√©dicos experimentadores tambi√©n sirven de sujetos.

6.- El grado de riesgo que se asuma nunca debe ser superior al determinado por la importancia humanitaria del problema que se pretende resolver con el experimento.

7.- Deben hacerse los preparativos adecuados y proporcionarse las instalaciones apropiadas para proteger al sujeto de experimentación contra las posibilidades, incluso remotas, de lesión, discapacidad o muerte.

8.- El experimento debe ser realizado √ļnicamente por personas cient√≠ficamente cualificadas. Debe exigirse el mayor grado de destreza y cuidado en todas las etapas del experimento a quienes lo realicen o participen en √©l.

9.- Durante el transcurso del experimento, el sujeto humano debe tener la libertad de ponerle fin si ha alcanzado un estado físico o mental en el que la continuación del experimento le parece imposible.

10.- Durante el transcurso del experimento, el científico a cargo debe estar preparado para terminar el experimento en cualquier etapa, si tiene una causa probable para creer, en el ejercicio de la buena fe, la habilidad superior y el juicio cuidadoso que se requiere de él, que una continuación del experimento es probable que resulte en una lesión, discapacidad o muerte para el sujeto experimental.

Sin embargo, la jefa de la UE, Ursula von der Leyen, quiere echar por tierra este código básico de ética médica y permitir que los seres humanos sean conejillos de indias de las grandes farmacéuticas., Poco después de que Austria se convirtiera en el primer país en hacer obligatorias las vacunas COVID, la jefa de la UE, Ursula von Der Leyen, pide que se prescinda del Código de Nuremberg y se haga obligatoria la vacunación en toda Europa.

A Von der Leyen no le importa el consentimiento informado voluntario y quiere que la UE sea due√Īa al 100% de lo que entra en el cuerpo de los residentes europeos., Su declaraci√≥n de desechar el C√≥digo de Nuremberg para imponer los mandatos de COVID-19 jab es similar a los cr√≠menes de guerra cometidos por nazis como Josef M√©ng√ľele., El C√≥digo de Nuremberg se promulg√≥ en 1947 para evitar que se repitieran los atroces cr√≠menes cometidos por los nazis y el Jap√≥n imperial.

¬ęEl hecho de que el jefe de la UE est√© a favor de eliminar este c√≥digo de √©tica m√©dica demuestra que la Uni√≥n Europea tiene el mismo proceso de pensamiento que esos criminales de guerra¬Ľ.

PREGUNTA: ¬ęDE AHORA EN ADELANTE PODREMOS CONFIAR EN LAS DECISIONES DE LA UNION EUROPEA .?¬Ľ

¬ęEl consentimiento voluntario del sujeto humano es absolutamente esencial¬Ľ.

< Si un individuo dice NO a cualquier experimento médico, no da su consentimiento., Y no debe haber ninguna intervención de coerción, como la pérdida del trabajo para convencer a un individuo de que participe en el experimento>.

Traducido con: Deepl – Fuente:WLT