«Shen Yun es revivir 5.000 años de cultura tradicional de China»,

Hay poco que asusta más al Partido Comunista Chino (PCCh) que la creciente popularidad de la cultura tradicional, encarnada en las brillantes vistas y sonidos de Shen Yun Performing Arts.,  La misión de Shen Yun, con sede en Nueva York, es revivir 5.000 años de civilización china, una cultura antigua centrada en la armonía entre el cielo, la tierra y la humanidad, una cultura que se dice que se transmite de lo divino. Esto es todo lo que el PCCh ha estado trabajando para destruir desde los inicios del Partido.

“Absolutamente, esto está en la lista negra. Esta es la mayor amenaza para el Partido Comunista de China., Si la gente cree que hay algo más allá del Partido Comunista Chino, algo más alto … esta es una gran amenaza para el Partido Comunista Chino».

Como tal, el PCCh ha hecho de todo,, desde distorsionar la percepción de la compañía en las redes sociales, hasta hacer que los consulados chinos escriban cartas a los funcionarios locales diciendo que están permitiendo que Shen Yun actúe en sus áreas y esto dañaría las relaciones con China,, La interferencia se remonta a más de una década y ha sido bien documentada y, de hecho, a menudo resulta contraproducente.

Shen Yun ni siquiera es un espectáculo político. Es una actuación de danza clásica china, de danzas étnicas y folclóricas de unos 50, grupos minoritarios de China, de bel canto y de una orquesta que mezcla tradiciones orientales y occidentales. Y el público sale del teatro radiante, animado por la actuación y feliz de haber aprendido la verdad sobre la cultura auténtica de China, algo poco conocido en Occidente precisamente porque el Partido ha tratado de borrarlo., El Shen Yun refleja la cultura china que tiene sus raíces en todos los diferentes tipos de pensamiento divino: taoísmo, budismo y confucianismo, que va directamente en contra de los principios ateos del comunismo. ”

Uno de los métodos que ha utilizado el PCCh para tratar de desacreditar al Shen Yun es crear sus propias compañías de artes escénicas, enviándolas por todo el mundo., “Cuando hablan de la cultura tradicional china, la usan para tratar de promover el comunismo»., Shen Yun también es única entre las compañías de artes escénicas, ya que coreografía más de una docena de bailes nuevos cada temporada con una producción a gran escala que compite con las piezas más lujosas de los principales teatros de ópera.

“Realmente va más allá de un espectáculo cultural. Son estos sus valores y principios profundos ”

SHEN YUN TRAILER OFICIAL.