López Obrador reitera invitación a Maduro ….

 

13 nov 2018. 
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no retirará la invitación a su homologo venezolano Nicolás Maduro para que asista a su acto de toma de posesión el próximo 1 de diciembre, pese a las críticas de dirigentes políticos mexicanos y de la región. 
«No tenemos razones para involucrarnos en asuntos que no nos corresponden. Lo mejor es la neutralidad. Respetaremos la autodeterminación, la no intervención, la solución pacífica de las controversias, la cooperación para el desarrollo y queremos amistad con todos».
El recién electo Jefe de Estado mexicano ha dejado en claro su posición sobre Venezuela en varias oportunidades. A su juicio, este no es el único país de Latinoamérica afectado en el ámbito social, pues en México se registran entre 50 o 60 muertes todas las semanas.
Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, envió una copia de la recién publicada sentencia completa del juicio celebrado este año contra Nicolás Maduro en Bogotá, donde se le declaró culpable por el delito de corrupción relacionado a la trama Odebrecht.
Para Martín la invitación de AMLO constituye «una grave ofensa contra el pueblo venezolano», además de ser «una afrenta a los países que han acusado a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por la comisión de delitos de lesa humanidad».
El grupo IDEA también había pedido al Jefe de Estado mexicano «evitar la presencia, en su toma de posesión, de Nicolás Maduro Moros, condenado por la Justicia Legitima Venezolana e investigado por la Justicia Penal Internacional»….
…. SOLO QUEDA POR DECIR ..!!

CUANDO VEAS ARDER LAS BARBAS DE TU VECINO, PON LAS TUYAS EN REMOJO….

Blog personalizado, dedicado a la recopilación, análisis y difusión de sucesos nacionales e internacionales ….