¡EL RÉGIMEN VA A CAER,
PORQUE SE TIENE QUE CAER!
Mar 19, 2014
“Lo que pasa en Venezuela tenía que llegar y llegó, así sea que todavía falte lo peor”…
Convertir en país miserable al más rico de América Latina
no es hazaña de todos los días.
Habiendo tanta pobreza en tantas partes, en pocas tiene que pelear la gente, a dentelladas, por una bolsa de leche, por una libra de harina o por un pedazo de carne.
- Convertir en despojos una de las más organizadas, pujantes y serias empresas petroleras del mundo no es cualquier tontería. Llevar a la insolvencia una nación ante las líneas aéreas, los proveedores comerciales y los que suministran material quirúrgico y hospitalario no es cosa que se vea cualquier día.
- Y arruinar al mismo tiempo el campo, la industria, el comercio, los servicios, la generación eléctrica, la ingeniería, la banca y las comunicaciones es tarea muy dura, cuando se recuerda que la sufre el país que tiene las mayores reservas petroleras del mundo.
- En esa frenética carrera hacia el desastre, el gobierno castro chavista tuvo que proceder a la eliminación paulatina de todas las libertades, al sacrificio del pensamiento y la conciencia, a la ruina de las instituciones, del periodismo, de los partidos, de la universidad, de los gremios, de los sindicatos. Pues todo se ha cumplido tras el designio implacable de los ancianos inspiradores del sistema, Fidel y Raúl Castro, que una vez más han demostrado su audacia, su carencia total de consideración y respeto por los valores más caros de la especie humana, pero también su falta absoluta de talento. Llevar a Venezuela a la ruina total es matar su propia fuente de subsistencia. Y es lo que han hecho, moviendo los resortes del fanatismo más imbécil, de los odios más cerriles, de los desquites más torpes.
- Si ese títere fuera libre, hasta de sus menguadas condiciones de estadista pudiera esperarse algún acto de rectificación, algún gesto de apaciguamiento, alguna voluntad de comprender el desastre y de corregirlo. Pero Maduro es el primer esclavo de las pasiones atroces que dominan en Venezuela. Los saqueadores de esa gran nación no están dispuestos a que nadie ensaye el menor examen de su conducta. En los antros del delito se pierde todo, empezando por el pudor. El régimen de Venezuela se va a caer, porque se tiene que caer. No podría subsistir sino amordazando totalmente al pueblo, imponiendo cartillas de racionamiento, levantando un paredón, como el del Che Guevara en La Cabaña. Y no están dadas las condiciones para que el mundo soporte estas afrentas.
Con una Cuba le basta a América.
- Y ante esta catástrofe, el presidente Santos no ofrece más que su silencio perplejo. Porque, si sigue ofendiendo a ese pueblo, tendrá un enemigo formidable. Y si ofende a Maduro, se le cae el proceso de paz. Esa es la consecuencia del primero de sus actos torpes, el de tomar por nuevo mejor amigo a un tirano despreciable. Y el de montar un proceso que llama de paz sobre los hombros caducos de unos patriarcas en su ocaso.
LAS REPUBLICAS SOCIALISTAS LATINOAMERICANAS UNIDAS … Comienzan una nueva etapa en el devenir de nuestro Continente., Desde la supuesta cabeza pensante de Norteamérica hasta el «coño» Sur han demostrado su . . .
Relacionado en base a la Cumbre de las Américas en EE.UU., el pasado 06/09/22, escribí un articulo haciendo mención detallada de algunas de las dictaduras mas icónicas y fatales que . . .
QUIEN O QUIENES LO BUSCAN ..? Porque pareciera que están dormidos, no están informados o no les llega ningún «soplo» de advertencia, «EL TERCIO»., sigue en su rutina de viajar . . .
USTED VOTA PERO NO ELIGE … Desde hace aproximadamente dos meses, tanto una colaboradora nuestra como las elecciones de varios «paisitos» de Italia, se nos han venido acercando con sus . . .