!!!!…. ESEQUIBO – TRAICION O REGALIA ??….!!!!

Maduro pidió a Guaidó “rectificar” sobre supuesta entrega del Esequibo., «Es inaceptable que Guaidó esté negociando el Esequibo a espaldas de Venezuela. Hasta que no rectifique Guaidó seguiremos levantados de la mesa de diálogo. O rectifican o no nos ven la cara más».

 
Guaidó rechazó investigación en su contra por supuesta traición a la patria en el caso del Esequibo: «Empiezan a inventar una parodia para distraer la atención de lo central: están amparando narcoterroristas en territorio venezolano y han entregado la soberanía nacional».

Para refrescarles la memoria a los venezolanos …. que afirman que el Señor Juan Guaidó pretende entregar la Guayana Esquiba a nuestros vecinos, les sugiero que lean lo siguiente, y analizen hasta donde es posible entregar algo que ya fué entregado hace 15 años.
En 2004 el entonces mandatario venezolano Hugo Chávez Frías se encontraba en un encuentro presidencial en la ciudad de Georgetown, capital de la República Cooperativa de Guyana, y en una rueda de prensa del 19 de febrero de 2004 pública y notoriamente expresó lo siguiente :  «Guyana y Venezuela, durante mucho tiempo hemos estado perturbados, por el problema fronterizo heredado de los tiempos coloniales, recordaba que por allá por los años 60 y los años 70 a los militares venezolanos, trataban de sembrarnos una semilla, una actitud anti guyanesa, y yo estoy seguro que aquello no tenía que ver solamente y directamente, con el asunto fronterizo, sino que aquello tenía o tiene que analizarse dentro del marco de la situación geopolítica que en aquel momento se vivía en América Latina, en América del Sur y en el Caribe. A los venezolanos, sobre todo a los militares, nos decían que había que recuperar el territorio, pero que además que había que evitar otra Cuba en Guyana. Son viejas estrategias imperialistas. Para dividirnos, o incluso para empujarnos a conflictos armados y violentos entre nosotros. Hoy en día la situación es totalmente distinta y en Venezuela no hay para nada ningún sentimiento anti–guyanés, sino que, más bien, ha nacido un sentimiento de hermandad que hemos venido a fortalecer, hemos venido hoy, con toda la voluntad de avanzar en la integración, el gobierno venezolano no va a oponerse a ningún proyecto en esa región (Esequibo) que vaya en beneficio de sus habitantes, unos proyectos de agua, vías de comunicación, energía, proyectos agrícolas; y segundo, que ante cualquier proyecto más sensible inmediatamente nos activamos ambos para revisarlos en la Comisión Binacional de Alto Nivel y buscarle viabilidad, la estrategia puede ser el tema del Esequibo, colocarlo fuera del marco de las relaciones económicas, políticas, sociales y tratar este tema con un perfil distinto, con respeto mutuo y sobre todo en el ámbito donde está: en Naciones Unidas y con representantes de los dos gobiernos. De esta manera avanzaremos muchísimo en las relaciones de Integración».
Blog personalizado, dedicado a la recopilación, análisis y difusión de sucesos nacionales e internacionales ….