!!!! …. ESTADOS UNIDOS – VISADO …. !!!!

  

¡ATENCIÓN! Estas son las visas que saldrían afectadas por ampliación de política de deportaciones de EE.UU.!

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (Uscis) informó que sus funcionarios expedirán un citatorio o notificación de comparecencia (Notice to Appear o NTA) en casos de denegaciones de solicitudes de ciertos beneficios migratorios.
La próxima fase en la implementación del nuevo memorándum afectará a solicitantes a quienes se les niegue un beneficio de inmigración, y por lo tanto, pierdan su estatus legal para permanecer en territorio estadounidense.
“Si los solicitantes, beneficiarios, o autopeticionarios, a quienes se les deniegan sus solicitudes o peticiones ya no están en un periodo de estadía autorizada y no salen de Estados Unidos, Uscis podría emitir una NTA”, advirtió la agencia migratoria en un comunicado.
El alcance de esta política de deportaciones podrá afectar a los extranjeros en Estados Unidos a quienes les sean negadas las siguientes visas:
  • I-914, Solicitud para estatus T de no-inmigrante para víctimas de trata humana.
  • I-918, Petición de estatus U para no-inmigrante para víctimas de actividades criminales que califican.
  • I-360, Petición para Amerasiático, Viudo(a), o Inmigrante Especial.
  • I-929, Petición para un familiar calificado de un no-inmigrante U-1 (Auto-peticiones bajo la Ley de Violencia contra la Mujer y peticiones de Jóvenes Inmigrantes Especiales).
  • I-730, Petición de Familiar Refugiado/Asilado (reunificación familiar para individuos con estatus de asilado).
  • I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus (estatus de residente permanente o green card si el solicitante se encuentra en Estados Unidos).
Un comunicado emitido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos asegura que se ha presentado un aumento del 8.828% en el número de solicitudes de asilo presentadas por venezolanos, del 2008 al 2012.
Sin embargo, debido a la represión gubernamental y el declive económico, la hiperinflación, factores como la inseguridad o lo difícil que es obtener documentos importantes como el pasaporte, muchos han encontrado la salida en la posibilidad de solicitar asilo político en los EE.UU. Las solicitudes de asilo de los venezolanos alcanzaron las 29,250 peticiones solo en el 2017, más del doble que el año anterior, de acuerdo con cifras gubernamentales.
Blog personalizado, dedicado a la recopilación, análisis y difusión de sucesos nacionales e internacionales ….