!. EL GOBIERNO «MABURRISTA» .!
Así va destruyendo a Venezuela y entregándonos a Cuba.
Comparte esta triste historia que nace en 1905, crece y ahora muere.
Breve historia de Diques y Astilleros de Venezuela; “Dianca” Ahora en ruinas.
- En 1947, la Asamblea Nacional constituyente de los Estados Unidos de Venezuela decretó la Ley de Diques y Astilleros Nacionales, mediante la cual se creó el actual Instituto Autónomo de Diques y Astilleros Nacionales, adscrito al Ministerio de la Defensa, con personalidad jurídica autónoma y con patrimonio propio e independiente del Fisco Nacional.
- En septiembre de 1968, el Congreso Nacional de la República aprobó la Ley de Crédito Público mediante la cual se autorizó al Instituto Autónomo” Diques y Astilleros Nacionales” para hacer uso del crédito público, hasta por la cantidad de cien millones de bolívares (Bs. 100.000.000,00), para la terminación del sistema de instalaciones y equipos correspondiente al Dique Seco de Puerto Cabello.
Habiéndose efectuado los estudios, proyectos y licitación necesarios, se dio comienzo a las obras de terminación, en su primera parte, durante el mes de julio del mismo año.
- El 16 de Octubre de 1.975 pasó a ser Compañía Anónima, siendo su principal accionista el Fondo de Inversiones de Venezuela.
Ha sido un pilar fundamental del desarrollo de la Industria Naval y de la Zona Porteña.
- Actualmente DIANCA está destruida, los obreros y empleados se vinieron a pie desde Pto. Cabello, para reclamar la renovación del contrato laboral que tiene 5 años vencido, pero además, denunciar el estado de abandono de las instalaciones.
Mientras esto sucede con nuestra empresa nacional, el Gobierno firma proyectos militares que incluyen 1.800 millones de bolívares para la fabricación de patrulleros de vigilancia en esa reconocida potencia y constructora naval que es Cuba, además de otros 51 millones de bolívares para “plan de mantenimiento de carena, casco y pintura de los buques de la Armada Bolivariana” también en Cuba.
Que se joda Diques y astilleros de Venezuela, «Dianca».
Primero Cuba, si sobra algo…ya veremos.

Mario Abate Liotti Falco.