!!!! …. GRITOS CON BRIO …. !!!!

La región se alinea detrás de Guaidó en su REFRIEGA contra el Regimen Chavo-Madurista….
  La comunidad internacional se alineó ayer detrás de la Asamblea Nacional (AN) al inicio del segundo round de la lucha por el poder en Venezuela.
ARGENTINA Y EL GRUPO DE LIMA ….
«Las autoridades de la AN fueron elegidas al amparo de la Constitución venezolana, y ese cuerpo es reconocido como la única autoridad legítima del país por la Argentina, los países del Grupo de Lima y otras instancias internacionales», subrayó ayer el canciller argentino, Jorge Faurie.
Los principales países del continente manifestaron con firmeza su respaldo, a pesar de la sorpresa reinante entre las filas opositoras después de que Juan Guaidó, líder del Parlamento, se declarara anteayer inesperadamente «presidente interino» del país.

La Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Estados Unidos, entre otros, ayer reforzaron las señales de días anteriores, en un empeño por demostrar que no hay fisuras en su respuesta al «ilegítimo» gobierno de Nicolás Maduro. 

ARGENTINA, BRASIL …. y LUIS ALMAGRO (O.E.A.)
Mauricio Macri y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, así se lo hicieron saber en las últimas horas directamente al propio Guaidó. Brasil fue el primer país que se lanzó a dar su apoyo expreso a Guaidó por «asumir constitucionalmente» la presidencia de la República, algo que ya hizo anteayer Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
COLOMBIA ….

«La AN es el único órgano democrático y legítimo en Venezuela», acusó Iván Duque, mandatario de la vecina Colombia, país convertido en el principal territorio de refugio para la diáspora venezolana.

(Las estimaciones de las Naciones Unidas apuntan que a finales de año ya serán dos millones de emigrantes los que vivan en el país cafetero).

CHILE ….

Chile también reafirmó su «irrestricto apoyo a la AN, único poder del Estado legítimo y elegido democráticamente», incluyendo un espaldarazo a su presidente en el «ejercicio legítimo de sus atribuciones presidenciales».

ESTADOS UNIDOS ….

«Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo gobierno», animó ayer el Departamento de Estado norteamericano, que a la vez hizo un llamado a las fuerzas de seguridad y a los militares para que «respeten todas las protecciones que la Constitución le otorga a Guaidó».

Washington no dio su apoyo explícito a la figura de «presidente interino», usada con ambigüedad calculada por Guaidó anteayer. 
El presidente del Parlamento optó por una solución intermedia: «asumir las competencias» de un presidente que ya no tiene legitimidad, pero que dispone de todos los poderes, y convocar al pueblo, al Ejército y a la comunidad internacional para conformar un gobierno de transición y llamar a elecciones; pero, a la vez, no realizar un gran acto de juramentación, como le reclama una parte de la dirigencia opositora.
Blog personalizado, dedicado a la recopilación, análisis y difusión de sucesos nacionales e internacionales ….