!!!!!…..HAZ LO QUE YO DIGO….!!!!!…..NO LO QUE YO HAGO…..!!!!!

¿SER RICO ES MALO? Lujos y derroches de los enchufados “socialistas” de la Quinta República.
 Feb 19, 2016 – 2:00 pm
Lujos, despilfarros y profundas contradicciones ideológicas han caracterizado las vidas de quienes hoy representar el principal liderazgo de la mal llamada ”revolución bolivariana”, en Venezuela.
El régimen chavista, que durante los últimos 17 años en el poder, se ha autocalificado como socialista ha dejado en entre dicho su credibilidad y coherencia, frente a innumerables denuncias hechas contra sus fastuosos estilos de vida.
Como olvidar aquel “Aló Presidente” del año 2008 donde el fallecido Hugo Chávez aseguraba ”ser rico es malo, ser rico es inhumano”, y al poco tiempo su propia hija Rosinés publicaba a través de sus redes sociales una imagen en la que presumía de una faja de dólares.
En un país donde irónicamente el acceso a la divisa extranjera está restringido por un sistema de control cambiario. Como también su polémica fotografía con el cantante ico del capitalismo norteamericano Justin Bieber.
Así mismo resulta agridulce recordar el caso más emblemático en estos años. Durante una rueda de prensa en la que la periodista de RCTV emplazó al entonces Ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, donde portaba una evidente corbata Louis Vuitton y zapatos Gucci, cuyos precio rondan entre los 2.000 y 15.000 dólares.

Tal vez el problema no sea que los funcionarios públicos de un país gocen de comodidades que su cargo circunstancial pueda ofrecer, sino en la falta discursiva al profesar un contenido que evidentemente no practican.
Si analizamos desde la perspectiva del ideal revolucionario y socialista, ello indicaría una política de Estado dirigida a la reducción de la ”desigualdad social, antagonismo a los sistemas de mercados liberales y explotación laboral”, pero lo cierto es que la doble moral de la dirigencia chavista le ha dado las espalda, no solo al pueblo, si no a sus propios planteamientos.
Es el caso por ejemplo más reciente de la Diputada Mariana Lerin, electa por el PSUV y representante del estado Portuguesa, cuyo nombre saltó a la fama no por destacadas intervenciones, sino por sus ostentosas imágenes de Instagram, en la que se evidencia claramente un paradójico estilo de vida que no podría ser costeado por su sueldo como parlamentaria.

Cilia Flores, la “Primera Combatiente”, su caso es particular. Nadie criticaría que una Primera Dama ande de punta en blanco, como es el caso de Michell Obama o de la esposa de Mauricio Macri Juliana Awada, ambas mujeres elegantes, refinadas y que saben representar a sus maridos. Sin embargo la Primera Dama venezolana deja mucho que desear, porque aunque vista de Chanel, Gucci o Louis Vuitton y use prendas de oro 18 kilates no deja atrás su pasado de Diputada gritona y mucho menos puede tapar con sus lujos los escándalos de su familia narcotraficante.


Más de una vez la “Primera Combatiente”, ha desfilado por las tiendas de prestigiosos centros comerciales de Bal Harbour en Florida comprando Iphones ediciones limitadas con carcasa de oro y algunas incrustaciones de diamantes.

Si en 17 añs el chavismo ha logrado crear algo, ha sido una nueva clase social, estos “Boliburgueses”, que han sabido gastar su dinero en cosas que jamás pensaron tener. Mientras ellos siguen gastando lo que se han robado, el pueblo pasa hambre y lo que aun es peor, mientras los Boliburgueses disfrutan del capitalismo existen venezolanos que están en sus casas pensando que ser rico es malo.
Blog personalizado, dedicado a la recopilación, análisis y difusión de sucesos nacionales e internacionales ….