Date: Time:
Un Exilio sin Retorno

!!!! …. LA HUIDA.LL – CON LA EXPLICACIÓN DE UN EXPERTO …. !!!!

 

Apuntan que las cadenas de mando de Diosdado Cabello, Sebin y la embajada de España favorecieron al dirigente opositor Leopoldo López ….

“Mi salida marca para mí una nueva etapa”, afirmó el dirigente Leopoldo López sentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Y así parece que será. 
Su huida no fue heroica. 
Para salir de la residencia diplomática con una estructura protegida por un muro, columnas de concreto y láminas de acero de tres metros de altura habría usado sus nexos con el chavismo.
Solo de esa manera se explica que el dirigente opositor viajara a España sin la sospecha del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), la policía política que custodiaba el lugar. Así lo apuntó Johan Obdola, un analista venezolano en seguridad. Para este experto la estampida se planificó ….

“Acá no hubo una aventura …. 
Esto fue coordinado por las cadenas de mando de Diosdado Cabello,
Gustavo González (actual director del Sebín) 
y el embajador de España, Jesús Silva” ….

El medio cita una carta donde el exdirector del Sebín, general Manuel Ricardo Cristopher Figuera (hoy en el exilio), le comunica a Cabello que Moreno, Padrino y Hernández han buscado una salida «para la calamitosa situación del país».
Toma y dame ….
Hay un intercambio de intereses al permitirle a López burlar los controles. Obdola agregó que habría existido una negociación ante el fraude electoral del 6 diciembre ….“Se le tenía vigilancia electrónica y humana. El dispositivo estaba reforzado por colectivos chavistas. La logística para sacarlo de allí, financiera y tácticamente, debió ser robusta”.
Desde 2017 el régimen de Maduro lo tenía en la mira cuando salió de la cárcel militar de Ramo Verde, tras pagar tres años, acusado de asociación para delinquir e incitación a la violencia.

Doble play político ….
Leopoldo López es consciente de que sus declaraciones no gustarán a todo el mundo. En entrevista aseguró estar dispuesto a incluir en una posible transición política en Venezuela a sectores y funcionarios que han acompañado al régimen de Nicolás Maduro …. Se apoya en que:
“hay quienes piensan que se puede sacar a todos y eso no es viable. Queremos incluirlos para garantizar la estabilidad del país”.

La articulación desde el exterior tiene un objetivo. Sería un proceso que conduzca hacia una transición sin ruptura analiza Ysrrael Camero …. Ello revelaría su inclinación a creer que “hay que crear incentivos aparte del chavismo, porque ha quedado claro que sin algunos de ellos no es posible que entre la oposición”, según Camero.

Acuerdos de mentira ….
En entrevista admitió que el trabajo en conjunto con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia del régimen falló. Detalló que la colaboración era directa a través de enviados …. El funcionario emitiría una sentencia para desmantelar a la Asamblea Nacional Constituyente; desconocer la elección presidencial de mayo del año 2018 y convocar a unas elecciones presidenciales.

“Esa sentencia existe. Esa sentencia se redactó y Maikel Moreno se había comprometido a que esa sentencia se iba a publicar el mismo 30 de abril, a las diez once de la mañana. Lo que ocurrió es que Moreno no cumplió”.

Ahora, afuera, se niega a detallar su salida para proteger la “integridad” de sus colaboradores.

Con contactos similares ….
Otros con nexos similares para lograr fugarse del país son la ex-fiscal Luis Ortega Díaz, quien llegó a Colombia proveniente de Aruba, hasta donde se movió en lancha desde la península de Paraguaná
También está el caso del ex-alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien estuvo recluido en la prisión de Ramo Verde desde 2015 hasta 2017. El burgomaestre escapó de su domicilio hace dos años hasta Madrid.
Otro escapista es Hugo, «el Pollo» Carvajal, quien repitió su huida de España cuando negociaba su entrega con la DEA. 
Por otra parte, a la lista de funcionarios de la oposición venezolana en el exilio se suman Ramón Alberto Muchacho, exalcalde de Chacao y el diputado Fredy Guevara, asesor y hombre de confianza de Leopoldo López.
Gabriela Moreno
01-11-2020
Blog personalizado, dedicado a la recopilación, análisis y difusión de sucesos nacionales e internacionales ….
Posted on 02/11/2020 in internacional by Zan Dokan

Comments on '!!!! …. LA HUIDA.LL – CON LA EXPLICACIÓN DE UN EXPERTO …. !!!!' (0)

Comments are closed.