!. «LEY H.R. 4587» .!

Ley de sanciones para funcionarios venezolanos
pasó primera ronda en Congreso de EE.UU.
La H.R.4587 “Ley de Libertad Venezolana y Protección Democrática”, presentada por la legisladora por el estado de Florida, Ileana Ros-Lehtinen pasó la primera ronda en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.
La votación fue recibida por una explosión de aplausos de decenas de venezolanos en la sala, que llegaron a Washington de varias ciudades estadounidenses para presionar al Congreso, la Casa Blanca y la Organización de Estados Americanos a tomar acciones sobre Venezuela.
La ley está dirigida contra responsables de arrestos por motivos políticos y abusos de derechos humanos contra activistas, y de impedir la labor de periodistas y ciudadanos de informar sobre las protestas antigubernamentales que sacuden Venezuela desde febrero. Esas personas serían objeto de congelamiento de cuentas y propiedades en Estados Unidos, y se les revocarían visas para entrar a ese país.
H.R. 4587, La Ley de Libertad Venezolana y
Protección Democrática es legislación importante que:
  • Niega visas para entrar a los Estados Unidos, bloquea propiedades, congela bienes, y prohíbe transacciones financieras de miembros del régimen de Maduro que han practicado censura de individuos o medios de prensa relacionados a las protestas en Venezuela;
  • Insta al Presidente a presentar al Congreso una estrategia para promover la libertad del Internet, y acceso a la información, y para instar a Venezuela a cumplir con los principios de la Carta Democrática Interamericana, y….
  • Dirige al Representante Permanente de los Estados Unidos de la Organización de Estados Americanos (O.E.A) a usar la voz, el voto, y la influencia de los Estados Unidos en la O.E.A para defender y proteger la Carta Interamericana Democrática, y fortalecer la independiente Comisión Interamericana de Derechos Humanos para mejorar la protección de derechos humanos en el Hemisferio Occidental.
NOTA: Esta nueva legislación es una versión revisada de H.R. 4229
la Ley de Libertad Venezolana y Solidaridad Democrática,
que la Congresista Ros-Lehtinen también presentó el 13 de marzo del 2014.