A TRAVÉS DE ALGUNOS BANCOS QUIEREN HUNDIR MAS A VENEZUELA ….Analicen lo siguiente …. 
(según informaciones de prensa).
Organismos internacionales se aprovechan del default del régimen de Nicolás Maduro para intentar comprar a precios de remate bonos de la deuda venezolana ….


– En esta oportunidad se conoció que los interesado son …., 

  • Un fondo de Londres …. e

    l fondo privado MCAHoldCo Ltd., quien contrató a un banco alemán para gestionar la oferta de adquirir títulos Venezolanos y su principal compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).-

La propuesta del fondo es comprar los bonos solo al 6,5 % de su valor y los títulos de la República solo al 10,5 % …., Entre tanto, el regimen Venezolano acumula una deuda de 20.000 millones de dólares con los poseedores de bonos por más de dos años de impago …. hay que destacar que los bonos emitidos sin aval de la Asamblea Nacional de Venezuela son ilegítimos ….; así como cualquier transacción realizada al respecto.
-Y ….
  • El Banco de Desarrollo de America Latina …. quienes para aliviarle la deuda a  Nicolas Maduro quieren apropiarse de las acciones venezolanas ….
  
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), acordó comprar acciones a Venezuela para que el régimen de Nicolás Maduro cancele su deuda con el organismo multilateral. 
La deuda que se saldaría es de 1.500 millones de dólares y el régimen conseguiría otros 300 millones de mas.
«Hay información de que la CAF quiere comprar acciones a Venezuela por el monto que el regimen le adeuda, para de esa forma limpiar su balance financiero y saldar la deuda» ….
La agencia de noticias Reuters explicó que en diciembre de 2019 se venció un pago de Venezuela con la CAF cercano a USD $400 millones, y ante el impago, las firmas calificadoras rebajaron la nota de deuda del organismo que otorga préstamos a países de la región …., La venta de acciones clase B de Venezuela para amortizar la deuda fue aprobada por Colombia, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Argentina. 
La venta de las acciones de Venezuela en CAF es contraria al orden constitucional., Venezuela no puede retirarse de un organismo multilateral sin aprobación de la Asamblea Nacional …. La CAF estaría dispuesta a comprar las acciones de Venezuela, para evitar que pierda su clasificación de crédito …., Sin embargo, no solo estaría beneficiando a la tiranía de Maduro, sino que además se estarían violando las leyes venezolanas.
Con la decisión de la CAF de liquidar acciones de Venezuela se estaría buscando no declarar al país en default y reducir la participación de este en el  organismo internacional …., En 2017 y 2018 el organismo multilateral otorgó préstamos al Banco Central de  Venezuela (BCV) para cancelar deudas, pero el  año pasado la CAF no pudo volver a financiar a la entidad por las sanciones de Estados Unidos ….

Ademas, a fines del año pasado el mismo organismo contempló brindar apoyo financiero a la tiranía para supuestamente paliar la crisis eléctrica del país.  
Blog personalizado, dedicado a la recopilación, análisis y difusión de sucesos nacionales e internacionales ….