!. Martes fatal en Texas-U.S.A .!

Al menos 19 niños y dos maestras mueren en un tiroteo …

Lamentable., desde el día 24 «martes fatal en Texas», estoy viendo y leyendo cualquier cantidad de opiniones de todo tipo acerca de este incidente mortal, y de acuerdo a lo que supuestamente ha sucedido en esta escuela elemental, me voy a permitir dar mi humilde opinión al respecto.

Quienes de una manera u otra, han leído mis escritos o tienen la amabilidad de seguirme, se abran dado cuenta que soy poco dado a especular de los acontecimientos en pleno desarrollo (alguien en mi país, hablaba de esta manera), sin embargo, hoy quiero analizar o reaccionar (como se dice ahora) sobre este y otros incidentes similares.

Bien, comencemos por hacernos esta pregunta … De donde un muchacho de 18 años saca el dinero para comprar armas, sobre todo las que supuestamente se están mostrando en todos los medios. (se supone, que un arma del calibre de un rifle AR15 debe tener un costo mas o menos alto y el cristiano supuestamente compro 2)., Y …, las cacerinas con las municiones …? – – Las autoridades contaron este miércoles que la semana pasada, poco después de cumplir los 18 años, Ramos, quien no tenía antecedentes criminales, había comprado dos rifles semiautomáticos, así como centenares de municiones.

La Legislación sobre armas en los EE.UU., permite portar armas para uso de defensa personal., Porque …?, a un niño de 18 años se le permite comprar armas de tan alto calibre libremente, y no se sospecha de el cuando supuestamente compra dos rifles del mismo calibre en menos de 72 horas de diferencia …? de quien tiene que defenderse …?, acaso no existe una reglamentación sobre la compra y posesión de armamento …? no se exigen documentos probatorios de la «psiquis del elemento» para vender cualquier tipo de arma …? no hay que esperar hasta una semana para la aprobacion de una compra legal de un arma …?

[ la culpa no es del «LOCO» que mata a garrotazos, sino de quien le da el garrote].

Otra duda que me asalta es la siguiente: «SUPUESTAMENTE», este niño aviso por las redes sociales, tick-tock, Instagram, twitter, facebook (meta), de sus intenciones …, poco antes Ramos había escrito en Facebook … «Voy a dispararle a mi abuela». «Voy a disparar a una escuela primaria» (copia textual). – En un post en Twitter, un funcionario de Meta, la empresa detrás de Facebook, indicó que los mensajes de Ramos no habían sido públicos, sino enviados por mensaje privado a otra persona media hora antes del ataque. – Se cree que el joven mostró una foto de los rifles en una cuenta de Instagram que las autoridades creen que era suya y que fue suspendida tras la masacre., No existe un 911 para dar aviso de este tipo de mensajes., segun comentarios recogidos en prensa, las autoridades policiales demoraron mas de media hora en llegar al sitio y sin embargo el Gobernador comenta de todo con mucha presteza.

Dicho todo esto., pienso una vez mas «humildemente» que: no es la Legislación sobre el porte de armas la que hay que cambiar, y que mas de un Legislador de los que se aprovechan de las circunstancias para rasgarse las vestiduras a favor de … abrogan por eliminar., NO, es la reglamentación y limite de edad para la COMPRA Y POSESION DE ARMAS, mayoría de edad, y castigo para quienes vendan armamento sin cumplir estrictamente las normas., ESO es lo que hay que cambiar, por algo tiene que empezarse.

fuente: RSS/opinion, ZD.