Date: Time:
Un Exilio sin Retorno

!. O.E.A. .!

LOS VOTOS EN CONTRA DE VENEZUELA TIENEN SU RAZÓN DE SER …

ESTOS SON LOS PRECIO/RAZONES POR LOS QUE ALGUNOS PAÍSES DE LATINOAMERICA VOTARON EN CONTRA DE MARÍA CORINA MACHADO (VENEZUELA) EN SU EXPOSICIÓN ANTE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS.
Países que votaron a favor de que la sesión fuera privada:
  • Venezuela, Uruguay, Dominica, El Salvador, Granada, Haití, Santa Lucía, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, Surinam, Belice, Jamaica, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana, Argentina, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Bahamas.
El ministro de Alimentación venezolano,
Félix Osorio, informó hoy de que Venezuela acordó con:
  • Argentina, la importación de alimentos por 715 millones de dólares como parte de un plan especial a cuatro meses.

Osorio explicó en una rueda de prensa que Venezuela llegó a un acuerdo con Argentina para un “plan especial de sobre-abastecimiento” de cuatro meses por 715 millones de dólares lo que, según el ministro, equivale a 844.000 toneladas de alimentos. 

  • Con este acuerdo Venezuela importará productos como leche, arroz, varios tipos de maíz, aceites, fríjol, pastas alimenticias, harinas y derivados lácteos. “Para Argentina su petróleo es el alimento, y son unos gigantes en el tema de la producción de alimentos y son hermanos nuestros y nos están apoyando”, dijo.
  • Este convenio se suma a otro que Venezuela ya mantiene en el marco de los acuerdos binacionales y que prevé el suministro de 574.200 toneladas de alimentos por 1.000 millones de dólares durante 2014 por compensación petrolera, según explicó Osorio. El ministro también se refirió a otros convenios firmados por Venezuela para el abastecimiento alimentario.
  • También anunció la aprobación de 1.765 millones de dólares para traer de Brasil 429.000 toneladas de alimentos por un año. Este acuerdo incluye productos como carne, pollo, leche y algunos derivados lácteos. Debido a estas pequeñas circunstancias, y para impedir que Venezuela demostrara este «SHOW», fue que el representante de esta «señora» en la O.E.A. tomo la decisión de realizar su voto.
  • De Guyana se importarán 200.000 toneladas equivalentes a 114 millones de dólares, según cifras del ministro.,
  • De Nicaragua se importaran 169.800 toneladas equivalentes a 385 millones de dólares.

A través de los acuerdos firmados por el mecanismo Petrocaribe …

  • República Dominicana suministrará 55.000 toneladas de alimentos que equivalen a 66 millones de dólares. 
  • Con Uruguay se importarán 115.000 toneladas por un monto de 224 millones de dólares.

“Todas estas son medidas.? que Nicolás Maduro ha tomado para fortalecer el tema alimentario y salirle adelante a esta guerra económica, durante todo el año”, indicó el ministro para la Alimentación, en alusión a la “guerra económica” que según el Gobierno mantienen en su contra la oposición y el empresariado.

Posted on 22/03/2014 in caso,internacional,magistrado,relevante,trayectoria by Zan Dokan

Comments on '!. O.E.A. .!' (0)

Comments are closed.