A PREPARARSE: El final se acerca a velocidad de la luz.
Nov 14, 2013
La combustión.Â
- Maduro intenta picar adelante para evitar un desenlace que lo obligue a renunciar a la Presidencia de la República, sabe que no solo en la calle sino en la Fuerza Armada hablan de sustituirlo.
La situación económica es insostenible, su incapacidad para manejar el caos y la grave crisis que atraviesa el paÃs conducen a un estallido social no programado, que puede producirse de un momento a otro, incluso antes de diciembre.
- Ayer el Alto Mando Militar lo analizó.Â
Aunque se mande a poner un cartelito de comandante en jefe, no comanda a ningún componente de la Fuerza Armada, carece de autóritas y, como no puede ponerse en evidencia, desvÃa la atención hacia el comodÃn de Estados Unidos, que no tiene arte ni parte en los entuertos de su gobierno y mucho menos en los que vendrán, que provocarán su salida.Â
- Señala, sin nombrarla, a MarÃa Corina Machado como la candidata del imperio para presidir la junta de transición.
- Si no ha salido del poder es porque los militares no se han puesto de acuerdo entre ellos y tratan de evitar enfrentamientos internos; solo esperan por el resultado de las elecciones, aunque la corriente minoritaria patrocinada por los cubanos pretende suspenderlas porque las saben perdidas.
- El asunto del combustible es el punto álgido.Â
- Controlar la venta de gasolina como han venido haciendo con los productos de primera necesidad será una dificultad mucho más comprometedora.Â
- El paÃs puede paralizarse por la escasez de gasolina.Â
El origen de esta gran crisis está en la gasolina que compramos a precio internacional y que diariamente regalamos en productos refinados a Cuba y a otros paÃses.
- Venezuela consume 500.000 barriles de productos refinados diariamente.Â
- Esas decisiones marcan un distanciamiento de la Fuerza Armada con el gobierno de Maduro.Â
La primera fue la detención del buque extranjero en nuestras aguas territoriales que está en la isla de Margarita y que disgustó sobremanera a los cubanos. Raúl Castro llamó de inmediato a Maduro y éste le dijo que fue una decisión de los militares sin consultarle. Los cubanos ya no controlan la Fuerza Armada y Maduro cuenta cada vez menos.
