!!!! …. PARA LA O.N.U. – LOS MUERTOS VENEZOLANOS NO CUENTAN …. !!!!

  
Maduro entró al Consejo de DD. HH. de la ONU tres meses después que Bachelet denunciara horrores en Venezuela ….
Con 105 votos a favor, Venezuela obtuvo este miércoles un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.
A pesar de los cuestionamientos y los esfuerzos de los países de la región, Venezuela integrará el panel elegido por la mayoría de la Asamblea General.
La composición de este consejo creado en 2006 refleja criterios geográficos con 13 escaños para África, 13 para Asia Pacífico, ocho para América Latina y el Caribe, siete para Europa Occidental y seis para Europa del Este.
La entrada de Venezuela al Consejo generó resistencia de representantes de gobiernos latinoamericanos, que rechazan al régimen de Nicolás Maduro. 
En julio, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que en el último año y medio en Venezuela se produjeron cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales y que la gran mayoría de esas muertes fueron responsabilidad de las fuerzas de seguridad. 
A finales de septiembre el CDH decidió -mediante una resolución- crear «una misión internacional independiente» encargada de investigar las presuntas violaciones de los derechos humanos en Venezuela, una medida rechazada por responsables del país sudamericano.

Piden a la ONU desestimar postulación del régimen de Maduro al Consejo de DD. HH.

Los países que conforman el Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y Estados Unidos pidieron a miembros de la Organización de las Naciones Unidas desestimar la postulación del régimen de Maduro al Consejo de Derechos Humanos, por considerar que el no cumple con los estándares necesarios en materia de promoción y protección de DD. HH.
Cabe destacar que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidió crear un grupo de expertos para investigar atrocidades cometidas en Venezuela desde 2014 mientras que el régimen venezolano calificó de «hostil» la iniciativa.
Por su parte, Costa Rica se postuló al Consejo de Derechos Humanos, como alternativa a Venezuela a la que descalifica por atrocidades denunciadas por la propia ONU.
«Por las graves violaciones contra los DD.HH. que evidenció el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (Michelle Bachelet) el régimen de Venezuela no es un candidato adecuado para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU., Hasta ahora, sólo Venezuela y Brasil se habían postulado para la elección, que se realizará mediados de este mes.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldó a San José., «Nuestro total apoyo a la candidatura de Costa Rica. 
Sería inadmisible que ocupen el asiento en el Consejo de DD. HH. de ONU aquellos que cometieron violaciones de DD. HH. y crímenes de lesa humanidad».
  Almagro instó a Bachelet a llevar las denuncias de violación de DD. HH. en Venezuela ante la CPI ….
El funcionario de la OEA instó a la oficina de Naciones Unidas dirigida por Bachelet, a presentar los relatos recibidos ante la Corte Penal Internacional dentro del marco de crímenes contra la humanidad.

“Es esencial que el @ UNHumanRights Alto Comisionado @ MBachelet transmitir los testimonios y denuncias que recibió en Venezuela ante la Corte Penal Internacional en el contexto de las denuncias realizadas sobre los crímenes contra la humanidad” ….

Blog personalizado, dedicado a la recopilación, análisis y difusión de sucesos nacionales e internacionales ….