LAS REPUBLICAS SOCIALISTAS LATINOAMERICANAS UNIDAS …

Comienzan una nueva etapa en el devenir de nuestro Continente., Desde la supuesta cabeza pensante de Norteamérica hasta el «coño» Sur han demostrado su algarabía por el triunfo de AURELIANO ex-guerrillero «PETRO» como presidente electo de la hoy nueva Republica Socialista de Colombia (54% de votación popular reconocida).

Sin embargo, unos pequeños detalles nos comienzan a indicar que «alguien» se equivoco y que las consecuencias no se van a hacer esperar … Devaluación de la moneda (1peso = $4.022) dia martes 21/06/22 según indicadores de la bolsa, huida de capitales e inversionistas por la elección, incertidumbre y temores por las propuestas anunciadas, que proponen llevar el país a una transición energética ante la crisis climática.

Dicho esto, y en espera de los acontecimientos … no faltaron los halagos y felicitaciones de los consecuentes aduladores de siempre, y los conchupantes mandatarios que han llevado a la ruina al Continente Latinoamericano., Como ejemplo tenemos algunos de ellos o al menos los mas «notables» y oportunistas ,,,

Joe Biden-EE.UU

«BIDEN», NO PIERDE TIEMPO EN CONVERSAR CON EL IZQUIERDISTA «PETRO»., De igual modo, también el lunes, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, reconoció que Washington busca «fortalecer aún más» las relaciones con Colombia a partir de esta nueva etapa con Petro al frente.

M.Lopez Obrador-Mexico

«El triunfo de Gustavo Petro es histórico. Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros».

M.Diaz Canel-Cuba

«Expreso mis más fraternales felicitaciones a Gustavo Petro, @petrogustavo, por su elección como Presidente de Colombia en histórica victoria popular. Reiteramos disposición a avanzar en el desarrollo de las relaciones bilaterales por el bienestar de nuestros pueblos».

N.Maduro-Vzla.

«Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país».

Diosdado Cabello-Vzla.

«Quisiera ser breve, pero las Victorias de los Pueblos me producen una gran e inmensa alegría, Colombia votó por un cambio, deseamos el mayor de los éxitos al Presidente Petro y a la Vicepresidenta Márquez, al pueblo colombiano: un abrazo Bolivariano. Unidos Nosotros Venceremos!!».

H.Capriles-Vzla.

«Hoy #19Jun los colombianos votaron en paz y reafirmaron su democracia. En poco más de 1 hr se conoció el resultado, a la luz de todos y abiertamente en medios. En Colombia viven 2M de venezolanos. Esperamos que el nuevo Presidente gobierne con respeto y sin exclusión para ellos».

Luis Arce-Bolivia

«¡Enhorabuena por el pueblo colombiano! Nuestras felicitaciones al hermano @petrogustavo y a la hermana @FranciaMarquezM por su victoria hoy en las urnas. La integración latinoamericana se fortalece. Nos unimos a la fiesta de las y los colombianos. ¡Jallalla #Colombia».

Gabriel Boric-Chile

«Acabo de hablar con @petrogustavo para felicitarlo por su triunfo en la presidencia de Colombia junto a @FranciaMarquezM. Alegría para América Latina! Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos!»

Alberto Fdez.-Argentina

«Me llena de alegría el triunfo obtenido por @petrogustavo y @FranciaMarquezM y con el que culmina el proceso electoral en Colombia. Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él».

Josep Borrell-U.E.

«Felicito a @petrogustavo por su elección como próximo Presidente de #Colombia. Colombia es un socio fundamental para la UE. Cuente con la Unión Europea para seguir fortaleciendo nuestras relaciones».

Y, … yo ahora después de este sofocón, quiero repetir lo que siempre se dice en alguna parte de este pedazo del mundo (o sea, en esta parte del charco) – DIOS BENDIGA A LATINOAMERICA …

fuentes: RSS-translate:Deepl