DENUNCIADOS ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL …
TRANSCRIPCIÓN PARCIAL DE LA DENUNCIA:
Señora Fiscal:
- 1.- Manifestaciones pacificas de Estudiantes que fueron objeto de ataques por parte de funcionarios del Estado (Policías), Guardias Nacionales (Militares) y grupos armados civiles (Paramilitares) con saldo de personas muertas y heridas.
- 2.- En los vídeos que se envían se puede demostrar una clara e inequívoca actuación del Estado no solamente en provocar estos actos, sino de manera deliberada con el concurso de otros órganos del Estado encubrirlos y tratar de borrar las huellas.
- 3.- Para quien observa salvo mejor apreciación de la Fiscalía estamos ente un evidente crimen de Lesa Humanidad sancionado por el Estatuto de Roma.
- Véase: Anexo Informe del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la cuestión de los Defensores de Derechos Humanos, presentado en cumplimiento de Resolución 57/209 de la Asamblea General: III A 45; B48 que establece:
“…48. Los defensores pueden supervisar una situación en general, investigar rápidamente las denuncias de presuntas violaciones y comunicar sus conclusiones, lo cual obliga en cierta medida a los responsables a rendir cuentas. Pueden prestar apoyo a las víctimas y a las personas que tratan de escapar a la violencia. También pueden ofrecer refugio de emergencia, alimentos, agua y servicios médicos para que la población sobreviva a un período de emergencia. Su presencia puede ayudar a calmar los ánimos y, a veces, a impedir que se cometan violaciones de los derechos humanos.
- NICOLÁS MADURO MOROS – Presidente de la República
- CARMEN TERESA MELENDEZ RIVAS – Ministro de la Defensa
- MIGUEL RODRIGUEZ TORRES – Ministro del Relaciones Interiores, Justicia y Paz
Son presuntamente responsables a tenor de lo establecido en los artículos siguientes del Estatuto de Roma: 7.1.a, e, f, g y h 8.2.b.i, ii, xviii, y xx