La mascarilla se ha convertido en una prenda más de nuestro atuendo para prevenir los contagios de Covid-19 ….
Si eres de los que no te la pones o no acabas de verla necesaria, debes ver este experimento del doctor Rich Davis, investigador, Director del Laboratorio de Microbiología Clínica en el Centro Médico de Providence Sacred Heart, en Washington, Estados Unidos.

Esto es lo que expulsa una persona sin mascarilla ….      

Primera Prueba —-

estornudo, canto, hablo y tosió hacia una placa de cultivo de agar con o sin máscara. Las colonias de bacterias muestran dónde aterrizaron las gotas. Una mascarilla los bloquea prácticamente a todos.
Fotos Prueba-1:
   
Segunda Prueba—- 
puso placas de cultivo de bacterias abiertas a 2, 4 y 6 pies de distancia y tosió (fuerte) durante ~ 15 segundos. Repitió esto sin una máscara: ….

Fotos Prueba-2:

   
Como se ve por el número de colonias de bacterias, las gotas aterrizaron en su mayoría a menos de 6 pies, pero una máscara bloqueó a casi todas.
Resultados —- 
En las placas que se utilizaron con la mascarilla puesta , no se detectan apenas gérmenes ….
El investigador reconoce que esta demostración simple no es cómo se cultivan los virus o se modela la propagación del SARS-CoV-2.
«Pero las colonias de bacterias normales de mi boca / garganta muestran la propagación de grandes gotas respiratorias, como la que creemos que se propagó principalmente el COVID-19, ¡y cómo una máscara puede bloquearlas!», concluye.
Blog personalizado, dedicado a la recopilación, análisis y difusión de sucesos nacionales e internacionales ….