Provisionales Resultados .!

de elecciones ‘midterms’ Estados Unidos 2022 …

Los primeros resultados de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos no arrojaron grandes sorpresas y los candidatos republicanos y demócratas a las dos cámaras del Congreso federal se impusieron en líneas generales según lo que predecían las encuestas.

Los estadounidenses escogen hoy a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, a 35 de los 100 senadores y a 36 gobernadores, así como miles de puestos locales y estatales., Estas elecciones de medio mandato son las primeras desde las presidenciales, que estuvieron marcadas por las denuncias infundadas de fraude por parte del bando republicano y del propio presidente de entonces, Donald Trump.

La jornada electoral ha transcurrido con normalidad, aunque se han registrado incidencias en las máquinas de voto, el sufragio por correo y con dos funcionarios electorales en algunas de las circunscripciones más grandes por su población. Una de ellas es Maricopa (Arizona), el segundo mayor distrito electoral de Estados Unidos, donde se están produciendo problemas con las máquinas de votación en algunos centros. El Departamento de Elecciones de Maricopa, que cuenta con 233 puntos de votación, anunció este martes que el 10 % de los centros estaban sufriendo problemas con las máquinas para votar.

Casi tres horas después de que cerraran los primeros centros electorales del país y cuando los electores todavía siguen votando en los estados del oeste, ninguna de las contiendas consideradas más disputadas tenía un resultado claro. Los resultados pueden tardar días en conocerse en algunos estados. En las presidenciales de 2020, se tardaron cuatro días y, para los comicios de este martes, “contar las papeletas de una manera ordenada tomara tiempo”.

fuente: Rss-UEsR., traduccion: Deepl.