!. REVOLUCIÓN BOLIVARIANA .? VERDADES OCULTAS .!

Es entonces en el año 2005, cuando muchos de nosotros comenzamos a comprender lo que en realidad significaría «la revolución Bolivariana» en nuestras vidas …

Hablábamos de apaleados .? – !. SORPRESA .! a mi hija la golpearon brutalmente junto con su novio en el centro de Caracas (plaza Bolívar) al ir a comprar útiles para sus estudios, solo por el hecho de llevar puesta una gorra con 7 estrellas, aparentemente según ellos (milicianos) símbolo de la oposición; fue recogida del suelo por un miliciano revolucionario y dejada en una clínica de Caracas (15 días hospitalizada con poli fracturas, hoy día aun sufre las consecuencias de esa paliza).

A mi pequeña empresa le restringieron la importación de insumos (piezas eléctricas para vehículos y camiones) a tal punto que, de tener unos 1500 ítems en stock con sus variables, solo nos permitieron importar 100 ítems sin concesión de dólares para pagos previstos, y la incautación de conteiner en puerto.(el «gobierno» se encargaría de la importación a mas bajo costo de esos productos) … nunca lo hizo. Luego vinieron las visitas injustificadas (Guardia Nacional y Seniat) de control de importación en búsqueda de pruebas de acaparamiento. Y por ultimo, la expropiación de activos para dárselos a los empleados que estaban con la Revolución.(total … quiebra instantánea) hoy en día no se consiguen cualquier cantidad de repuestos de vehículos incluyendo los nuevos modelos.

Expropiaciones ….

Desde diciembre de 2004 hasta noviembre de 2010 el Gobierno venezolano ha realizado 779 expropiaciones en todo el territorio nacional. Los sectores agro-industrial, hidrocarburos e inmuebles lideran la larga lista.  Cerrado este paréntesis, a finales del 2005 (reelección fraudulenta del Presidente) en vista de todo lo sucedido comenzamos a vender todo lo que «nos quedaba» pensando que saliendo del País en búsqueda de otros horizontes y aprovechando la enfermedad de un familiar podríamos con la ayuda de la doble nacionalidad que nos apoya hacer una nueva vida en otro Continente (.?).

«Amigos, una cosa piensa el burro y otra quien lo va a montar » …
Que diferencia es el estar, a querer estar (legalmente) en cualquier otro País, con otras leyes, impuestos, idioma, forma de vida, costumbres, etc.

EL PRIMER GOLPE que te das, es el saber que tu moneda en el exterior «no vale nada», y que cuando en un país hay control de cambio, solo sirve para ocultar los desmanes que cometen los gobernantes de ese país a expensas de sus habitantes.

Pues bien, de lo poco que pudimos recuperar al «mal vender» lo que nos quedaba (muebles, enceres, vehículo, repuestos del vehículo y apartamento)., al tratar de legalizar nuestra salida del país, comenzamos a conocer lo que nos costaría (al cambio) salir legalmente a …

«un exilio sin retorno».