RECUENTO DE LO QUE HA SIDO LA PETICIÓN DE SANCIONES PARA REPRESENTANTES DEL RÉGIMEN VENEZOLANO POR CONGRESISTAS Y CIUDADANOS VENEZOLANO/AMERICANOS RESIDENTES EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA …

ASÍ COMENZÓ TODO …

El senador Marco Rubio, recomendó sancionar a varios funcionarios del Gobierno venezolano, entre ellos, Luisa Ortega, Gabriela Ramírez, Miguel Rodríguez Torres, Francisco Rangel, Vielma Mora y Rangel Silva, entre otros.

 
Esta es la lista de funcionarios
que considera deben ser sancionados:
 
Luisa Ortega Díaz, Gabriela Ramírez, Luis Alberto Coronel, Miguel Vivas Landín, Francisco Rangel Gómez, Henry Rangel Silva, Cmte. José Manuel La Guardia, Patiño Sergio Rivero Dir. Operaciones, Antonio Benavides, Franklin García Duque, Arquímedes Herrera Ruso, Manuel Quevedo Colmenares, Ministro Miguel Rodríguez Torres, Vice min: Marcos Rojas Figueroa, Manuel Pérez Urdaneta, Manuel Gregorio Bernal …
La lista de peticiones junto con la lista de algunos imputados fue presentada ante la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos en la Ciudad de Washington, por la legisladora Ileana Ros-Lehtinen, con un proyecto de Ley denominado  «Ley de libertad Venezolana y Protección Democrática» siendo recibida para su discusión en la sesión de este día 09/05/14 …
El cual recibió la siguiente respuesta:
El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes un proyecto de ley de sanciones contra responsables de abusos de derechos humanos contra manifestantes opositores en Venezuela.
El proyecto de ley de “protección a los derechos humanos y la democracia en Venezuela”, recibió el voto mayoritario del Comité, y ahora será debatido en el plenario de la Cámara. Durante la sesión de testimonios, solo dos congresistas presentaron objeciones.
“Como fue aprobado de manera apabullante (…) creo que la tendremos pronto en el plenario. Confío en que se aprobará”, dijo el presidente del Comité, el republicano Edward Royce.