Crónicas e Imágenes de Sucesos Internacionales

!. Una Barbuda Curiosidad .!

Hoy revisando mis correos me he tropezado con este simpático concurso, que después de llevar por mas de 50 años una incipiente barba que me la estilizo de diferentes maneras (preferentemente tipo candado) no lo conocía., y se los muestro como una curiosidad porque para mi como para muchos de los que venimos de otros paises a pesar de usar barba y bigote pues sencillamente lo hacemos como para «vernos elegantes» o «mas mayores».

Se los muestro a manera de curiosa y graciosa competencia:

Hombres con increĂ­bles vellos faciales
se enfrentan en Alemania en las «Olimpiadas de la barba»

Alrededor de 100 orgullosos portadores de barba se reunieron en las Olimpiadas de la Barba y en los Campeonatos Alemanes de la Barba para competir entre sí en categorías como «Bigote Dalí», «Estilo libre de bigotes» y «Barba completa natural con labio superior estilizado»., «Las Olimpiadas de la Barba son internacionales, por lo que pueden participar personas de todos los países. El Campeonato Alemán es solo para ciudadanos alemanes o portadores de barba que sean miembros de un club de barba alemán», explicó Willi Preuss, presidente saliente del Club de Barbas y Bigote de Baviera Oriental, sobre los dos concursos distintos.

Ralf Schulz, ganador en la categoría «Bigote imperial», lleva su barba desde hace siete años y es un participante habitual en los concursos de barba. «Ahora he conseguido ganar el primer puesto en un campeonato alemán por primera vez. Ya gané el primer puesto en los Campeonatos del Sur de Alemania, por lo demás siempre he sido subcampeón y eso me hace muy feliz de ganar por fin el primer puesto», dijo Schulz.

Su competidor Karl Moosberger no tuvo tanta suerte con su barba. «Mi pelo no es tan bueno para una barba tan grande, porque la mía no crece tan rápido. Hay barbas que crecen mucho mejor y entonces se les puede dar mucha más forma», dijo.

Aparte de un buen crecimiento del pelo, lo importante es darle forma y arreglarlo, como bien sabe el portador de barba y futuro presidente del Club de la Barba y el Bigote de Baviera Oriental, Christian Feicht. Su secreto para la fijación y la forma es sencillo: laca y secador de pelo. «En el bigote se utiliza cera para bigote, algunos juran por la cera, otros juran por la espuma para el cabello, pero la buena y vieja laca y el secador de pelo son las cosas básicas», dijo Feicht.

Una vez bien peinado, le tocó al jurado de peluqueros y barberos presentar sus bigotes y barbas, para finalmente coronar a los campeones del año.

Espero que la curiosidad que yo he tenido en el día de hoy, sirva como un aliciente para saber y conocer que en otras partes del mundo hay personas creativas no solo con las manos sino que usan, viven y disfrutan del placer de mostrarse «elegantes» a su manera con los aditamentos que nos dio «El Señor».

GRACIAS POR ESTAR AHI …