COMUNISMO DURO – A VENEZUELA LLEGO
EL FIN DEL DERECHO A LA PROPIEDAD.
Los venezolanos estamos siendo testigos y partícipes del fin del derecho a la propiedad privada en Venezuela, hoy miles de personas se agolpan a las puertas de los establecimientos de electrodomésticos a convalidar una medida anti-democrática dictada por Nicolás Maduro que obliga a comerciantes a vender sus productos a perdidas, esta acción es violatoria de la constitución la cual garantiza el derecho a la propiedad privada.
- Estos hechos agravarán aún más los problemas económicos del país, ocasionando la quiebra de cientos de comerciantes y la perdida de empleos de miles de compatriotas.
El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice Libertad) expresó preocupación por estos hechos y señaló que en el país todavía existe un marco constitucional y normativo que debe respetarse, y quien primero debe acatarlo es el Ejecutivo Nacional.
- Al país no le conviene que el Estado decrete de forma unilateral, inconsulta e ilegal, rebajas compulsivas en los productos que se venden en los comercios.
- Si existe alguna irregularidad, esta debe ser investigada y demostrada por los órganos competentes.
En ese caso, los responsables deben recibir las sanciones contempladas en el ordenamiento legal, ya suficientemente punitivo.
- Resulta también muy grave que el Estado adopte resoluciones que puedan propiciar la formación de atmósferas que inciten a los saqueos, estimulen la confrontación social y la lucha de clases.
La paz, la confianza y la seguridad jurídica son esenciales para crear un ambiente que atraiga las inversiones, tanto extranjeras como nacionales, y fomente el empleo productivo, estable y bien remunerado.
Al crear ambientes donde puede germinar la violencia y se quebrantan los principios y derechos establecidos en el Código de Comercio y el Código Civil, aún vigentes, se atenta contra la posibilidad de que Venezuela cuente con una economía saludable, que fomente el desarrollo y la equidad para todos los venezolanos.
El comunicado de Cedice Libertad agrega que la cercanía de las elecciones del 8 de diciembre no puede ser la excusa para que el Gobierno apele a medidas efectistas de corte populista, que deterioran la imagen internacional del país, alejan todavía más a los potenciales inversionistas extranjeros, y alimentan una cultura popular basada en la dádiva del Estado y en el comportamiento arbitrario de los órganos oficiales.
- Cedice Libertad, en su tarea de defender la libertad individual, la libre empresa y los derechos de propiedad, se opone con firmeza a todo acto ilegal y abusivo que conspire contra la confianza y el Estado de Derecho, principios esenciales que el Estado debe respetar para fomentar el crecimiento económico con equidad social.